San Luis fue eliminado de la Copa Libertadores

gladiadores

San Luis de México no pudo en la visita a Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores de América, al ser derrotado sin mucho problema 0-2 por el local Libertad, en partido disputado en el estadio Nicolás Leoz.

Los goles de la victoria fueron obra de Jorge González, al minuto 11, así como del argentino Nicolás Pavlovich, al 16. Con este resultado, el cuadro paraguayo llegó a 14 unidades en el primer sitio del Grupo Uno, en tanto los sanlusinos se quedaron con cinco puntos en el sótano.

Las ilusiones por clasificarse a octavos de final del conjunto mexicano solamente duraron 15 minutos, tiempo que le bastó al cuadro “guaraní” para conseguir una ventaja que nunca más perdería y que marcó la eliminación del cuadro mexicano.

Pese a que era el equipo obligado a salir por los tres puntos, la realidad es que los pupilos de Ignacio Ambriz nunca tuvieron los argumentos, pero mucho menos la actitud y personalidad para hacerlo, lo que aprovechó el cuadro local para inclinar por completo la balanza a su favor.

Esta falta de actitud y de capacidad del conjunto “Tunero” fueron bien aprovechadas por Libertad que terminó con el cero apenas al minuto 11 en un grave error del portero César Lozano, a quien se le escapó un tiro libre a cargo de Jorge González, que no llevaba nada.

Cinco minutos después, en lo que fue el segundo disparo contra la portería de San Luis, el argentino Nicolás Pavlovich sacó una media vuelta que se coló pegada al poste derecho para poner el 2-0.

Esta segunda anotación acentuó por completo el dominio del cuadro paraguayo, que, sin esforzarse mucho, controló las acciones ante la falta de respuesta de los visitantes.

Para la parte complementaria, los “potosinos” mostraron una mayor actitud para ir al frente, pero con las mismas limitaciones futbolísticas para aspirar a algo más.

Nacho Ambriz realizó cambios con el objetivo de acortar distancias, pero nunca pudo reaccionar y tuvo que cargar con una derrota que los deja fuera de la justa continental, en la cual nunca mostraron los argumentos para ir más allá de esta primera fase.

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Salvio Fagundes, quien amonestó a Isaí Arredondo (10) y a Cristian Sánchez (71) por San Luis.

Alineaciones:

Libertad (PAR).- Tobías Vargas, Carlos Bonet, Pedro Portocarrero, Ignacio Canuto, Miguel Samudio, Víctor Ayala, (Sergio Aquino, 17), Omar Pouso (Víctor Cáceres, 40) Jorge González, Juan Rojas (Rodolfo Gamarra, 64), José Núñez y Nicolás Pavlovich.
DT Gregorio Perez.

San Luis (MEX).- César Lozano, Osmar Mares, Aníbal Matellán, Christian Sánchez, Sergio Ponce, Jaime Correa (Daniel Alcántar, 54), Isaí Arredondo, Juan Carlos Medina (Noé Maya, 86), Juan Ezequiel Cuevas (Juan Cavallo, 81), Michael Arroyo y Wilmer Aguirre.
DT Ignacio Ambriz.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s