América jugará octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Corregidora

América jugará su partido de octavos de final de la Copa Libertadores frente al Santos de Brasil en el estadio Corregidora de Querétaro, escenario que también podría usar para sus choques de liguilla, si califica a esta fase en el Torneo Clausura 2011.

Así lo confirmó el vicepresidente del club, Yon de Luisa, en entrevista para una estación de radio, donde dio a conocer que sólo falta que la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), organismo que está encargado de ese certamen, de su visto bueno al cambio de sede.

“Es una decisión tomada y la solicitud está oficialmente realizada. El Corregidora aprueba los requisitos que establece la Conmebol y al no estar Gallos Blancos participando en la liguilla (del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano) tenemos la disponibilidad del estadio”.

La escuadra de Coapa calificó como primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores y corresponderá enfrentar al Santos de Brasil el 3 de mayo en los octavos de final, pero no podrá jugar en el estadio Azteca porque los días 11, 14 y 15 de mayo el grupo irlandés U2 oferecerá una serie de conciertos en dicho escenario.

El Coloso de Santa Ursula será ocupado por el grupo desde dos semanas antes, para que se arme el escenario donde ofrecerá su espectáculo, y por ello la escuadra de Coapa debió buscar otro inmueble para sostener sus encuentros como local.

América también jugaría en el estadio sede de la Copa del Mundo de México 1986 sus partidos de la liguilla del Clausura 2011 si logra seguir con vida en esta otra competencia.

El equipo regresará esta noche a la capital del país tras el empate contra el Nacional de Uruguay, con el cual aseguró su boleto a la siguiente ronda de la Libertadores y para empezar a preparar mañana su partido de la fecha 16 del torneo local, del próximo domingo ante Atlante, que será el último por ahora en el Azteca.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s