Necaxa buscará una digna despedida ante Pumas

necaxa

Condenado a jugar en la Liga de Ascenso nuevamente a partir del próximo ciclo futbolístico, Necaxa buscará despedirse de su afición con un triunfo frente a un rival especial, el líder general del Torneo Clausura 2011, Pumas de la UNAM.

En partido de la fecha 16 que tendrá lugar este viernes en el estadio Victoria a partir de las 20:10 horas y que será conducido por Francisco Chacón Gutiérrez, el conjunto de Rayos saldrá con la intención de darle a sus seguidores una satisfacción en su última actuación como local en Primera División.

Ubicado en el último sitio en la tabla de cocientes que define al equipo que descenderá, Necaxa, un equipo sobre el que las malas decisiones de su directiva ahora pesan, tendrá como objetivo ganar mañana para salir del sótano del Grupo Uno que ocupa con 14 puntos, por 16 de la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

También tratará de frenar la racha de tres descalabros en fila que tiene ante el cuadro universitario, que en su anterior viaje a tierras hidrocálidas los venció 2-1 el 17 de enero de 2009 en el Clausura de aquel año.

Pumas, ya calificado a la liguilla por el título del Clausura 2011, tiene por igual metas definidas en este partido, donde la principal será ganar para acercarse a su siguiente compromiso que es asegurar el liderato general del torneo y del Grupo Tres para recibir toda la liguilla los juegos de “vuelta” en el estadio Olímpico Universitario.

Universidad comanda el sector Tres del certamen con 32 puntos y podrá amarrar la cima del mismo si vence mañana a la escuadra necaxista, pues aunque su escolta Morelia, con 28 unidades, también derrote a Universidad Autónoma de Nuevo León (29) el domingo, eso ya no podría impedirle culminar la fase regular como líder del sector.

Monarcas Morelia, de forma indirecta, podría ayudar a la escuadra del Pedregal a consolidarse en la primera posición de la tabla general si mínimo empata ante Tigres, porque así impediría al cuadro dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti, con 29 puntos, que alcance a Pumas.

Habrá que ver la respuesta que tenga la afición de Necaxa para el choque ante UNAM, pues si bien despierta interés la visita del actual puntero del torneo, el conjunto de casa ya no tiene posibilidades matemáticas de luchar por seguir en el máximo circuito, lo cual sin duda causará tristeza entre sus seguidores, en este caso los menos culpables de las malas decisiones de la directiva.
[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s