Águilas y Potros Repartieron Puntos

Las Águilas del América y los Potros de Hierro del Atlante tuvieron un vibrante encuentro en el Estadio Azteca y empataron a un tanto repartiendo puntos en el cierre de la Jornada 16 del Clausura 2011.

La unidad llevó al América a 23 puntos en el Grupo Dos ocupando el tercer puesto y aún sin ganar la clasificación a la Liguilla; Atlante lidera ese sector con 24 unidades y tampoco ha asegurado el boleto.

Ángel Reyna sigue de idilio con el gol y puso al frente al América con cabezazo, pero Giancarlo Maldonado detonó el cañón de su pierna para empatar el cotejo.

América cerrará el torneo visitando a los Pumas de la UNAM en duelo que llama mucho la atención, Atlante estará en casa recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca.

Partido

A pesar de que el estadio Azteca tenía más aficionados amarillos en las tribunas, eran los jugadores azulgranas quienes empezaron con mejor ritmo y dominando el balón; Miguel Herrera no iba a especular.

Sin embargo, los jugadores de claridad de ambos equipos no aparecían y sólo había chispazos de calidad en la cancha que tenían en vilo a las aficiones, el ambiente era bueno.

La primera de peligro se dio hasta el minuto 25’, Giancarlo Maldonado ganó la espalda a la defensa amarilla y quiso definir a la salida de Guillermo Ochoa, pero el cancerbero americanista metió la pierna en la trayectoria del balón y el gol azulgrana no cayó.

América respondió con un bombazo de Rosinei desde fuera del área de los Potros, el balón se iba a meter pero Moisés Muñoz metió la mano y desvió a la horquilla salvando a su escuadra al 28’.

Fue al 35’ que el marcador se movió, América mostró buen conocimiento del Atlante y aprovechó un achiqué azulgrana para que Ángel Reyna entrara desde atrás en un centro y sin marca metiera cabezazo para el uno a cero de los de Coapa.

Pero el gusto le duró poco a los amarillos, Giancarlo Maldonado le marcó un pase al espacio al Hobbit Bermúdez y éste cedió, Maldonado jaló el gatillo y venció la estirada de Ochoa al 37’.

En la segunda mitad los roles se intercambiaron, América comenzó dominando el tránsito del partido y creando opciones para el segundo gol.

La dinámica de los hombres de ofensiva estaba haciendo daño a la defensa azulgrana, Daniel Montenegro llevaba las riendas de su equipo y estuvo a punto de meter el segundo de su equipo al 58’ con cañonazo que rechazó Muñoz.

Desde las bancas llegaron los cambios en busca de ajustar y encontrar el gol que les diera ventaja. El empate no era buena opción para ninguno.

Al 67’ el que se perdió el tanto fue Vicente Sánchez, el charrúa bajó con el pecho una pelota en el área de los Potros y le pegó a la esférica mandando su remate arriba del larguero.

Tres minutos después fue Reyna el de la falla, desde la banda derecha Vuoso mandó centro a segundo palo, el goleador americanista llegó pleno y puso la frente a la pelota enviándola a unos centímetros por fuera del madero.

Diego Reyes aprovechó su bien juego aéreo para ganar una pelota en las alturas, su testarazo fue sin dirección de gol; América ya se había perdido varias oportunidades para ir ganando.

El tiempo ya no dio para más.

Fuente: Femexfut.org.mx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s