FMF eliminó a Veracruz de la liguilla por adeudos económicos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer cómo se jugará la liguilla del Torneo Clausura 2011 de la Liga de Ascenso, donde da por eliminado al Veracruz, que pese a su “calificación” deportiva quedará fuera por adeudos económicos.

Tiburones Rojos culminó la campaña regular con 26 puntos en el quinto sitio de la tabla general, pero el miércoles anterior (20 de abril) había sido advertido por la propia FMF de que si en esa fecha no pagaba los salarios atrasados a jugadores y cuerpo técnico del plantel, así como a otros afiliados, no podría participar en la fase final.

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer ayer por la tarde en su portal de internet las llaves de cuartos de final, luego que hoy concluyó la fase regular y se definieron los tres últimos clubes con estafeta.

“La Liga Ascenso da a conocer el nombre y la posición en la Tabla General de Clasificación de los Clubes que participarán en la Fase Final del Torneo Clausura 2011, mismos que han dado cabal cumplimiento a lo establecido en el Artículo 71, relacionado con las obligaciones económicas del Reglamento de Competencia, vigente para la Temporada 2010-2011”, informó la FMF.

Los conjuntos que lucharán por el título del Clausura 2011 serán León, que con sus 34 puntos cosechados y en su condición de líder general avanzará de forma directa a las semifinales como lo indica el reglamento, mientras los seis restantes empezarán su participación en la ronda de cuartos de final, cuyos horarios se definirán mañana.

Irapuato culminó con 33 unidades en el segundo puesto general, seguido por Neza (29), el monarca defensor Tijuana es cuarto lugar (26), Cruz Azul Hidalgo, quinto, Universidad Autónoma de Tamaulipas, sexto, y Sinaloa, séptimo, estos tres últimos con 24 unidades cada uno pero la diferencia de goleo marcó sus puestos.

Dorados, que en la tabla quedó en octavo peldaño general con 24 puntos y un margen de tantos a favor de +1, superado por cruzazulinos (+5) y Correcaminos (+4), fue beneficiado con la descalificación de Tiburones Rojos.

La franquicia incluso será desafiliada y la FMF la pondrá a la venta y ese capital servirá para el pago de los sueldos atrasados a integrantes del plantel y para resolver otros adeudos del presidente Mohamed Morales, quien incumplió las promesas de pago.

De esta manera, Esmeraldas no tendrá acción en los cuartos de final y esperará a su adversario en semifinales. Irapuato (2) chocará ante Sinaloa (7), con juego de “ida” primero en casa de Dorados y la “vuelta” en el estadio Sergio León Chávez.

Neza (3) enfrentará a Correcaminos (6), primero en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura y con cierre en el de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Y Xoloitzcuintles (4) se verá las caras con los “cementeritos”, la “ida” en el estadio 10 de Diciembre y la “vuelta” en el Caliente.

Con infromación de Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s