Nueve buscan la liguilla, solo hay 5 lugares disponibles

9 x 5

By Adriana Paredes

Cinco son los boletos disponibles para disputar la liguilla del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, pero son nueve los equipos que buscarán en la última jornada, hacer lo que no hicieron durante las 16 anteriores semanas.

Pumas de la UNAM, Tigres de la UANL y Morelia, son los cuadros que ya tienen asegurada su presencia en esta fase final y lo único que puede cambiar es su posición en la Tabla General.

América (tercero del Grupo Dos con 23 puntos), es uno de los que tienen muchas posibilidades de clasificarse, ya que dependen sólo de ellos, el problema es que se van a meter a Ciudad Universitaria, donde visitarán al superlíder Pumas, al que están obligados a ganar.

En caso de empatar o perder necesitan que Atlas o Monterrey, sean derrotados por más de tres y dos goles de manera respectiva, que Toluca y San Luis no ganen o que Santos Laguna no lo haga por más de dos goles.

Guadalajara es sublíder del Uno con 25 puntos, también tiene todo para lograr su pase y la victoria o igualada con Monterrey es suficiente, en caso de una derrota, necesita que Cruz Azul, Atlante, Atlas o América, no ganen.

Cruz Azul, que es tercero del Grupo Tres con 25 unidades, vive una situación similar a Chivas, ya que la victoria y el empate le dan la clasificación e inclusive ascendería hasta el tercer sitio de la Tabla General.

Si pierde en su visita a San Luis, necesita esperar que Atlante, Atlas, Monterrey y América no saquen los tres puntos y los superen para dejarlos fuera.

Potros de Hierro, líder del Grupo Dos con 24 unidades, necesita la victoria o del empate para avanzar, si es derrotado por Toluca, necesitará que Atlas, Monterrey y América no ganen para llegar a 26 y superarlo.

Los Rojinegros del Atlas, con sus 23 puntos en el segundo sitio del segundo pelotón, tienen con la victoria sobre Tigres de la UANL, pero una derrota o una igualada pone en serio peligro su posición, ya que necesitaría que América y Toluca pierdan y San Luis no gane.

En tanto que el campeón Monterrey es tercero del primer pelotón con 23 unidades, si vence a Chivas están dentro, con el empate necesitan que América y Atlas pierdan, con la derrota lo mismo y además que San Luis no gane.

Mientras que Toluca no tiene más opción que ganar y esperar que Atlas y América no ganen para poder colarse como segundo del Grupo Dos, en donde se ubican en el cuarto sitio con 21 puntos.

San Luis, que con 20 unidades son quintos del Dos, no tienen más opción que ganar el duelo que sostendrá ante Estudiantes Tecos y esperar que Atlas, Monterrey, América y Toluca no ganen. Santos Laguna, cuartos del Uno con 20, viven una situación similar.

Con información de Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s