Real Madrid 2-3 Zaragoza, Real sorpresa

El Real Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, le dio una gran ayuda a Barcelona para conquistar el título de la Liga de España tras derrotar 3-2 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Los pupilos del ‘Vasco’ Aguirre consiguieron un triunfo importante en calidad de visitantes para agrandar la herida a los ‘merengues’, que en un semana prácticamente dijeron adiós a la liga y la Champions, salvo que suceda un milagro.

Por su parte, el triunfo fue aire puro para los ‘maños’, que una semana más se mantendrán fuera de la zona de descenso, principal objetivo para el plantel y el estratega mexicano.

Con todos los pronósticos en contra Zaragoza se metió al Bernabéu con un solo objetivo, estar concentrado para ganar, aunado a la suerte a la que apostó Aguirre para salir airoso.

Y la suerte que pidió el mexicano la tuvo su equipo. Antes del final de la primera parte Angel Lafita marcó el 1-0, al minuto 41, tras un grave error del portero Iker Casillas, quien abanicó el balón fuera del área, el esférico le cayó al nigeriano Uche, quien le pegó mal a la pelota para que llegará a los pies de Lafita y éste perforó las redes con marco abierto.

En la parte complementaria otro error le ayudó a los visitantes, luego que el zaguero portugués Ricardo Carvalho cometió una falta dentro del área sobre Lafita y el árbitro decretó pena máxima, misma que ejecutó Gabriel Fernández para poner el 2-0, al 54.

Los ‘merengues’ trataron de reaccionar con más ímpetu que con claridad y a través de Sergio Ramos acortaron distancias, luego que el defensa se incorporó al ataque y con remate de cabeza batió al portero Toni Doblas.

Instantes más tarde el Zaragoza armó un contragolpe y Lafita se enfiló solo a la meta contraria para superar a Casillas con disparo de derecha, al 77, para poner el 3-1 imposible de revertir para los blancos, que no estuvieron finos al ataque.

El francés Karim Benzema, quien había estrellado un balón en el poste minutos antes, le volvió a dar vida al Real Madrid al 84, pero el tiempo ya no le alcanzó y su equipo sufrió su segundo descalabro en casa en lo que va de la Liga de España.

Con el triunfo, Zaragoza llegó a 39 unidades para colocarse de forma momentánea en el duodécimo puesto de la clasificación, a la espera de que termine la fecha 34, aunque sigue afuera de los sitios de riesgo.

Real Madrid se estancó con 80 en el segundo puesto, a ocho del Barcelona, que de ganar a Real Sociedad se pondrá a 11 de distancia y con un empate la siguiente fecha se proclamará campeón; además, culés y merengues se enfrentarán el martes en la ‘vuelta’ de las semifinales de la Champions, con ventaja 2-0 para los blaugranas.

Ficha técnica:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Garay, Nacho (Marcelo, m.53); Pepe, Granero (Özil, m.61), Canales (Di María, m.53); Kaká, Higuaín y Benzema.

Real Zaragoza:</strong Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro (Pinter, m.65), Da Silva, Obradovic (Paredes, m.46); Gabi, Ponzio, Jorge López; Lafita (N'Daw, m.89) y Uche.

Goles: 0-1, m.41: Lafita. 0-2, m.54: Gabi de penalti. 1-2, m.63: Sergio Ramos. 1-3, m.78: Lafita. 2-3, m.85: Benzema.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Di María (59) por el Real Madrid, y a Jarosik (48), Jorge López (57), Doblas (58) y Diogo (87), por el Real Zaragoza. Expulsó a Carvalho, por doble amonestación (54 y 87).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 34a jornada disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 67 mil espectadores.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s