La FIFA piensa en la tecnología ‘Ojo de Halcón’

Gol mal anulado a Inglaterra en el Mundial Sudáfrica 2010

Inglaterra vuelve a revivir la polémica surgida en el pasado Mundial de Sudáfrica con el famoso gol fantasma de Lampard ante Alemania, que no subió al marcador pese a la claridad con la que el esférico traspasó totalmente la línea de gol.

Los rumores hablan de presuntas conversaciones entre la empresa propietaria del ‘Ojo de Halcón’ y la FIFA, para utilizar este sistema en el mundo del fútbol. Esta medida ya se utiliza en deportes como el tenis o el cricket y consistiría en colocar seis cámaras que determinarían si el balón traspasa en su totalidad la línea de gol.

Una cláusula de confidencialidad evita que la empresa pueda dar detalles de las negociaciones, pero Stephen Carter, Director Gerente de Hawk Eye, comentó: “Es un proceso continuo. Esperamos que ellos (FIFA) decidan algo sobre la tecnología de la línea de gol muy pronto y ser parte de ello. Hemos superado todas las pruebas para el futuro. “

[Eurosport]

Anuncios

Un comentario en “La FIFA piensa en la tecnología ‘Ojo de Halcón’

  1. la verdad la FIFA es el culpable de que el fútbol sea el deporte más retrasado en cuanto al uso de tecnología, todos los Directivos de FIFA estan chapeados a la antigüita, pero aun así seguimos siendo futboleros de corazón y pienso que las fallas de los árbritos son parte del juego, por eso amamos el fútbol!!!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s