Jaguares hace historia tras calificar a cuartos de final de la Copa Libertadores

Jaguares empató este jueves 3-3 en su visita a Atlético Junior de Barranquilla y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, donde se enfrentarán a Cerro Porteño, que eliminó a Estudiantes de La Plata.

Jackson Martínez, que fue expulsado en el minuto 78, marcó dos goles y Edgar Andrade uno en el 86, para conseguir la clasificación por haber marcado más goles de visitante, tras el 1-1 que se registró en el partido de ida.

Atlético Junior anotó por intermedio de Juan David Valencia, John Viáfara y Carlos Bacca.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron a un Atlético Junior controlando el balón y jugando con mucha rapidez, ante un rival que a penas se estaba acomodando en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos las acciones se desarrollaron más en el medio del campo, sin mayor contundencia por parte de ambos equipos.

Sin embargo, fue el equipo local el que se fue en ventaja en el minuto 35, tras una gran jugada de Carlos Bacca que logró sacarse a un rival y centrar el balón para que Juan David Valencia con un potente remate de pierna zurda venciera al portero Jorge Villalpando.

Jaguares reaccionó rápidamente buscando emparejar el juego, siempre buscando a su goleador, el colombiano Jackson Martínez, que cinco minutos después concretó el gol del empate tras un centro de Jorge Rodríguez, y sin marca y con la cabeza venció al uruguayo Sebastián Viera.

En la etapa complementaria, ambos equipos salieron a presionar y a dejar el corazón en la cancha por el cupo a los cuartos de final, y en el minuto 51 una falta de Oscar Razo sobre Jossymar Gómez llevó al árbitro Heber Lópes de Brasil a decretar un penalti, que cobró Luis Páez en el minuto 51 para la ventaja parcial del conjunto local.

Pero Jaguares no se desanimó sino que siguió atacando y una vez más fue el colombiano Jackson Martínez quien aprovechó un rebote que soltó el portero Jorge Villalpando para concretar el 2-2.

El juego continuó con rapidez y ansiedad de parte y parte, y en el minuto 63, tras un remate de Giovanny Hernández que no soltó Villalpando, es aprovechado por Carlos Bacca que solo empuja el balón para anotar el tercero de Junior.

El error del portero le costó su salida del juego, pues el técnico José Guadalupe Cruz decidió sacarlo, para bronca del jugador que intentó agredirlo.

Con los ánimos en su máxima expresión llegaron los reclamos, las faltas, y la posterior expulsión de Jackson Martínez y de Cesar Fawcett.

Y cuando se registraba el minuto 86 Edgar Andrade tras un potente remate de media distancia marcó el tercero para su equipo, que a la postre le dio la clasificación a la siguiente ronda.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s