Monarcas vence 2-1 a las Aguilas, ante un lleno en La Corregidora

Monarcas fue más contundente frente al arco y continuó con su destacado desempeño como visitante al vencer 2-1 al América en el estadio La Corregidora de esta ciudad, donde volvió a registrarse una gran entrada de seguidores del cuadro azulcrema, en juego de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano.

Daniel Márquez puso en la pelea a Aguilas al minuto 70, pero los de Coapa no lograron rescatar siquiera el empate de su juego como “local” de esta serie, en tanto Manuel Tripa Pérez anotó el primero por Monarcas, al 17, y Rafael Márquez Lugo el segundo, en el 61.

Esta serie se definirá el próximo domingo en el estadio Morelos, en el capítulo de vuelta a efectuarse a las 20:00 horas, donde los de Coapa requieren forzosamente un triunfo por dos tantos de margen para no quedar eliminados también en la liga, luego que el martes no lograron superar al Santos de Brasil en la Copa Libertadores.

Con un impetuoso y participativo Angel Reyna como conductor de los avances de Aguilas, ayudado por momentos por el argentino Daniel Rolfi Montenegro, un bien intencionado pero errático por momentos uruguayo Vicente Sánchez y un abucheado Vicente Matías Vuoso, los “anfitriones” buscaron un gol tempranero.

Morelia, con su línea de cuatro de Enrique Pérez y Adrián Aldrete por los costados y los centrales Adrián García Arias y Joel Huiqui, tuvieron un trabajo que poco dejó hacer a los de Coapa.

En una de las pocas ocasiones que pusieron en peligro al portero argentino Federico Vilar, a los 14 minutos el gol estuvo cerca de llegar, cuando Reyna filtró un balón al área que fue ganado por el charrúa Sánchez, quien eludió la salida del capitán visitante y tiró al marco vacío, pero Adrián Aldrete cruzó también desde la izquierda para mandar a tiro de esquina a par de metros de la línea de gol.

Monarcas no estaba dispuesto a llevarse un susto y respondió de forma inmediata con uno de los varios desbordes donde el ecuatoriano Joao Rojas hizo por la banda izquierda para llevarse a Juan Carlos Valenzuela, mismo que frente al arco fue cabeceado por Tripa Pérez, quien fue más rápido en el movimiento que su marcador para el 0-1, en el minuto 17.

Pudo caer el segundo tanto de los michoacanos a los 31, cuando Adrián Aldrete se agregó al ataque en un tiro de esquina y conectó sólido con la testa, pero el ovacionado Guillermo Ochoa dio manotazo salvador, mientras el técnico chileno Carlos Reinoso seguía con nervios el partido.

Monarcas puso con los nervios de punta a Reinoso con los avances que elaboraban Rojas, Tripa Pérez, Elías Hernández y el goleador Rafael Márquez Lugo, apoyados por el colombiano Aldo Leao Ramírez.

El Maestro Reinoso mandó a Enrique Esqueda en busca de los goles que necesitaba para sacar ventaja como local en esta serie y sacó a Vuoso al 46. Paleta Esqueda tuvo una opción para emparejar los cartones cuando ganó un rebote en el área a Joel Huiqui, pero al momento de tirar no lo hizo sólido y vació su tiro a la derecha, al 52.

Deseosa de un gol de América la afición pedía que en cualquier balón cerca del área pudiera venir un disparo a marco y propició algunas precipitaciones, como la del joven Diego Reyes al 54, aunque Angel Reyna sí le puso emoción con un tiro dentro del área que sujetó Vilar pegado al poste derecho a los 57.

Y mientras los de Coapa buscaban por todas partes y formas hacer el gol que los metiera al partido, Monarcas concretó otra vez para ampliar su delantera con un tiro lejano de su goleador Márquez Lugo, quien anidó el esférico abajo en el rincón izquierdo a los 61.

La respuesta al impulso de la afición, que se dejaba sentir con los cánticos de su afición y mediante el uso del sonido local llegó desde la banca, en un centro de Topo Valenzuela desde la derecha que fue rematado por el segundo relevo usado por Reinoso, Daniel Márquez, que dio vida al América en el minuto 70 con el 1-2.

El socorrido grito de “si se puede, si se puede” sonó también en las bocinas del inmueble para inyectar ese extra a los americanistas para conseguir el empate y llegar con mejores perspectivas para la vuelta, algo que no lograron y Monarcas salió con ventaja.

Paul Delgadillo realizó un arbitraje regular. Amonestó por los de Coapa a Juan Carlos Valenzuela, Angel Reyna y el uruguayo Vicente Sánchez, mientras que de los purépechas sólo al colombiano Aldo Leao Ramírez.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s