Monterrey dio un gran paso hacia las semifinales

Monterrey dio un gran paso hacia las semifinales del Torneo Clausura 2011 tras vencer en casa 3-1 a Pumas de la UNAM, que nunca tuvo respuesta para el juego preciso y elaborado que mostró el equipo local en el estadio Tecnológico.

El paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 11, el ecuatoriano Walter Ayoví, al 21, y el chileno Humberto Suazo, al 47, consiguieron los goles de la victoria, que pudo ser más abultada pero Rayados falló otras oportunidades; el argentino Martín Bravo descontó por los felinos al 69.

Con este resultado en la ida de los cuartos de final los regios lograron una importante ventaja y dieron un paso importante, aunque Pumas todavía tiene la esperanza, pues en caso de empate en el global se verían beneficiados por su posición en la tabla.

Prácticamente fue un “baile” el que los regios les pusieron durante los 90 minutos a los universitarios que a pesar de intentar apretar desde la salida nunca encontró la pelota.

En esa tónica, Monterrey hizo y deshizo a placer las jugadas, al minuto 11 en un gran pase de Suazo, Martínez saco un tiro bombeado desde fuera del área a segundo palo para abrir el marcador.

Los embates continuaron volviendo loca a la zaga felina que no se daba abasto con las marcas, la velocidad del argentino Neri Cardozo fue letal, mientras que la movilidad con la que se mostró Suazo dejó con pocas opciones defensivas al rival.

Al minuto 21, Ayoví sorprendió en una media vuelta con poco ángulo y disparo cruzado al portero Alejandro Palacios, quien no pudo llegar a la pelota para el 2-0 y todavía tuvieron otras posibilidad en un gran desborde de Cardozo que concluyó en una diagonal muy retrasada a Suazo que apenas pudo tocar por lo que dejaron ir esa oportunidad.

Por momentos, el equipo de la Pandilla se daba el lujo de empezar a tocar de “taquito” y con pases al hueco, que evidenciaban una gran superioridad, las opciones claras de gol no se hicieron esperar por lo que la primera parte los dejó insatisfechos pues el marcador se quedó corto para lo que mostraron en la cancha.

En la parte complementaria vino la respuesta del entrenador felino, Guillermo Vázquez, quien decidió acumular gente al frente, con Martín Bravo y el paraguayo Dante López, mandó a la cancha a Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho, lo que pudo contener un poco al enemigo.

A penas se sentían cómodos en la cancha, cuando de nuevo los anfitriones sorprendieron con un centro raso que Humberto Suazo encontró sin marca y solamente empujó.

Pumas pudo recuperar un poco de terreno con Palencia, quien le pudo dar mas movilidad a su medio campo dando algunos destellos buenos, pero la desesperación poco les ayudó y Bravo peleó un balón dentro del área que pudo resolver con gol para dejar el marcador 3-1 y con esto llevarse la esperanza a Ciudad Universitaria donde necesitan al menos de dos tantos para remontar.

El árbitro Juan Gerardo Medrano tuvo un buen trabajo, por Monterrey amonestó a Sergio Pérez, Abraham Dario Carreño y Humberto Suazo, mientras que por Pumas a Marco Antonio Palacios, Darío Verón e Israel Castro, en tanto que Jehu Chiapas salió expulsado por doble amarilla.

[Notimex]

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s