Tiempo Extra: El Arco de la Vida

El arco de la vida

Autor: Federico Vilar.
Edición: México 2008.
127 pags.
ISBN: en trámite

A cualquiera le sorprendería que un futbolista en activo presa del rectángulo verde, autómata acostumbrado a soltar frases cajoneras desprovistas de compromiso e imaginación, de pronto quisera escribir un libro. Pero si el de la iniciativa es Federico Vilar, no hay sorpresa, sino confirmación de cacumen.

Este libro no es una exaltación personal o una autobiografía. Por eso, su foto no está en la portada. Por eso, no se refiere en ningún momento a sus grandes cualidades, que hablan por sí solas cada vez que el Atlante salta al terreno de juego. Esta es la defensa apasionada y fundamentada de un estilo para jugar en la portería inspirado en su ídolo, el desfachatado e irrepetible Loco Gatti.

Este trabajo es una combinación de aspectos técnicos reveladores explicados con claridad y una serie de apreciaciones, algunas de ellas con aire poético, que colocan al autor en una dimensión aparte.

Defensor a ultranza del estilo creativo de los arqueros americanos, establece aquí un comparativo con los europeos, poniendo al descubierto el retraso, conservadurismo y estancamiento de los guardametas del Viejo Mundo.

Vilar se revela ahora como escritor, dejando ir la pluma con la misma categoría con la que se desempeña como centinela de la meta azulgrana.

Heriberto Murrieta

Fuente: Futbología

Anuncios

Un comentario en “Tiempo Extra: El Arco de la Vida

  1. eSTOY un poco alejado de Rojas, pero que lindo es ver lo grande e importante que es alguien al que vimos crecer y convertirse en un orgullo de cualquier rojense. Todo el afecto para Federico!

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s