El primer capítulo de la Final quedó en empate 1-1

[Redacción El Balón Rosa]

El primer capítulo del la final del Torneo Clausura 2011 estaba por escribirse, Monarcas y Pumas llegaban a la cita en el estadio Morelos, que lució con un lleno total. Los primero 90 minutos de la historia estuvieron llenos de contraste, pero con poca claridad futbolística. La moneda quedó en el aire, Pumas y Monarcas empatarón a un gol, que les das la ventaja a los universitarios que cierra en casa.

Monarcas vs Pumas

Los primeros minutos del encuentro empezarón intensos, el juego era prometedor, sin embargo no fue asi, un disparo de Luis Gabriel Rey al minuto 2 que se escapó entre los zagueros universitarios y metió zapatazo que se fue arriba de la porteria felina, y una aislada jugada de Juan Francisco Palencia al minuto 11 fue lo único rescatable de la primera mitad, pues el partido cayó en un “bache” que se prolongó hasta el final de los primeros 45 minutos, ante el enojo de los aficionados que querían disfrutar de un juego emocionante y lleno de buen fútbol.

Para la segunda mitad se esperaba un mejor juego, Monarcas inició
con la iniciativa e hizo que la intensidad subiera, al minuto 56 Rafa Márquez Lugo tuvó la primera importante de la parte complementaria.

No fue sino hasta el minuto 68 que el balón rompió las redes, gracias a un golazo de Francisco Palencia, que sin dudarlo le pegó a la pelota, sacando un tiro que se alojó en el angulo, poniendo el 1-0 a favor de los felinos.

Morelia no dejó de insistir y Joao Rojas aprovechó su velocidad para dejar atrás a Marco Palacios y a Dario Verón quien definió el 1-1 en la meta de “Pikolin” Palacios.

El momento animico era de la Monarquia y se sentía la voltereta; Rafa Márquez Lugo quería ser el héroe, dos minutos después del empate Monarca, Márquez sacó a Alejandro Palacios de su porteria, la rapidez del delantero le dió para llegar a línea de fondo y tocar a la llegada de Aldo Leao, pero la defensa felina evitó la segunda anotacion purepecha.

El nerviosismo persistió por varios minutos, pues Monarcas llegó en varias ocasiones. El tiempo terminó y Roberto García decretó el final del encuentro.

El campeón se definirá en la Vuelta en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

Alineaciones:

Monarcas: Federico Vilar, Adrián Aldrete, Enrique Pérez, Joel Huiqui, Jaime Lozano, Aldo Leao, Jorge Gastélum, Joao Rojas, Elías Hernández, Rafael Márquez, Luis G. Rey (Manuel Pérez 86).
DT.- Tomás Boy

Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, David Cabrera (Leandro Augusto 59), Israel Castro, Javier Cortés, Francisco Palencia (Jehu Chiapas 70), Dante López, Martín Bravo (Juan C. Cacho 59).
DT.- Guillermo Vázquez

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s