Jaguares quedó eliminado de la Copa Libertadores

Jaguares tropezó en Paraguay. Los chiapanecos dijeron adiós a la Copa Libertadores 2011 al caer en marcador global 2-1 ante el Cerro Porteño, pese al empate en la Ida, una derrota mínima en suelo sudamericano dejó en el camino a los mexicanos en Cuartos de Final.

Jaguares terminó su participación, el Cerro Porteño enfrentará al Santos de Brasil en Semifinales.

Jaguares vs Cerro Porteno

El Partido

El Cerro Porteño tuvo la posesión en el inicio, Jaguares analizó la propuesta y poco a poco desplegó buscando la ventaja que necesitaban.

El arquero de los visitantes Fabián Villaseñor salvó a su equipo cuando Mariano Uglessich había disparado en el área y el meta atajó volando. Parecía el gol de los paraguayos. No fue así.

El partido estaba tenso, cerrado, Villaseñor fue importante porque con su seguridad de manos transmitió confianza a sus compañeros.

Jaguares prefirió esperar en el primer lapso, contuvo bien y hasta desesperó al rival que al no encontrar bajó su intensidad y cedió la pelota. La movilidad de Jackson Martínez fue la opción recurrente de los visitantes al momento de atacar, pero no hubo claridad en el futbolista colombiano.

Pedro Benítez, defensa central del Cerro, tocaría a la puerta y avisaría de su peligrosidad en el juego aéreo cuando empezaba el complemento. Un cabezazo se fue apenas por un lado de la meta mexicana.

Los de Chiapas utilizaron el balón parado como otra opción, distintos cabezazos pusieron de pie a la tribuna de La Olla, que no quería ver vulnerada su mete.

La fortuna no estuvo con Jaguares, que ante una imprecisión de su defensa y portero, permitió que de cabeza, el zaguero Pedro Benítez mandara a guardar. Era el minuto 70 y el global era de los paraguayos. Los de José Guadalupe Cruz necesitaban un gol para el alargue.

También con un testarazo los chiapanecos estuvieron cerca de convertir, Miguel Martínez conectó un corner y estrelló en el travesaño. Cuestión de suerte, dirección y técnica. El partido crecía en emociones.

Ismael Fuentes, zaguero de los de Tuxtla Gutiérrez se iría expulsado al minuto 82. Jaguares jugó con 10 el final del encuentro y se complicó aún más las cosas.

Ya no encontró el gol que necesitaba y terminó su aventura en la Copa Libertadores 2011.

Alineaciones:

Cerro Porteño: 12-. Barreto; 6-. Piris, 22-. Uglessich, 6-. P. Benítez, 2-. C. Benítez, 14-. Villarreal, 8-. Caceres, 23-. Torres, 17-. Fabro, 7-. Lucero y 19-. Nanni.
DT. Leonardo Astrada.

Jaguares: 12-. Fabián Villaseñor; 6-. Christian Valdez, 4-. Ismael Fuentes, 2-. Miguel Martínez, 7-. Oscar Razo, 24-. Jorge Hernández (Guillermo Rojas), 18-. Luis Esqueda, 19-. Edgar Andrade (Alan Zamora), 13-. Jorge Rodríguez, 20-. Antonio Pedroza (Antonio Salazar) y 10-. Jackson Martínez.
DT. José Cruz.

Gol: Pedro Benítez 70’.

Femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s