La mafia de la reventa

Toda la situación sobre la inconformidad de los aficionados sobre la reventa, me hace recordar que yo misma pude ver la ‘mafia de la reventa’. Esto en taquillas del Estadio Azteca y el Estadio Azul.

Acudí a comprar mis boletos para un juego de la selección mexicana, era un México vs Jamaica. Me forme en la taquilla que se encuentra a unos pasos de la Calzada de Tlalpan, la fila era enorme y llegaba al puente del tren ligero. Y como “Pedro por su casa” los revendedores entraron a la taquilla, acompañados de rechiflas de la gente que llevaba formada varias horas, aún asi tomarón sus boletos y se fuerón, cuando yo pude comprar los mios, solo había de la Zona General, cuando salí de la taquilla una revendedora me ofreció boletos de todas las zonas. Y la policia en ningún momento hizo nada.

Esa no fue la única vez que pude ver esa situación. En el Estadio Azul también lo vivi. Fui a comprar mis boletos para un Cruz Azul vs Chivas, llegue a formarme a las taquillas, era la seguda en la fila, asi que pude ver todo. Unos policias ‘escoltaron’ a los revendedores a las taquillas, que unos minutos después salieron con su fajo de boletos, fácil eran mas de 50 boletos los que tenían cada uno de los revendedores.

Claramente hay un ‘acuerdo’ entre estadio, policia y delincuentes. Nadie me lo contó, yo lo vi, pero mientras las autoridades no hagan algo, los que saldremos perdiendo somos los aficionados. Desafortunadamente muchos fomentan el delito comprando en la reventa, asi solo se es parte del problema, si queremos un cambio, seamos parte de la solución y digamos NO A LA REVENTA.

Comentar

