Aguirre y Real Zaragoza se salvan del descenso

Antes del inicio de la última jornada el Real Zaragoza tenía el panorama más complicado y parecía estar descendido, pero con el buen trabajo del técnico mexicano Javier Aguirre y todo el plantel, logró su permanencia tras vencer 2-1 al Levante.

La continuidad de los maños en la Primera División de España, se debió también a que el Deportivo La Coruña, perdió en casa 0-2 frente al Valencia.

El conjunto que dirige el mexicano se metió a patio ajeno en el estadio Ciudad de Valencia con la idea de vencer al Levante y esperar un revés del Depor, y las dos cosas se le dieron, motivo por lo que el cuadro aragonés festejó al máximo.

Gabriel Fernández Arenas, mejor conocido como “Gabi”, se convirtió en el héroe del Real Zaragoza, tras anotar los dos goles de la victoria, el primero al minuto 39 con cobro de tiro libre directo y el segundo al 73 luego de sacar disparo de derecha desde los linderos del área.

El atacante uruguayo Christian Stuani al 80 descontó para el Levante, en lo que fue una pequeña preocupación para los maños, pero sabedores de que al mismo tiempo el Deportivo La Coruña perdía, la calma se mantuvo en el Zaragoza.

Con el triunfo y la combinación de resultados, el Zaragoza alcanzó 45 unidades y del puesto 18 terminó la competición en el sitio 14 para dejar la zona de descenso, que al final completaron el Deportivo La Coruña, Hércules y Almería, los cuales competirán a partir de la siguiente fecha en la Segunda División.

Por su parte, el Levante se quedó con 45 puntos en el décimo tercer escalón, tras una buena segunda parte de la temporada, que lo alejó en todo momento de la zona de peligro.

Ante todo esto, parece ser un hecho que el mexicano permanecerá en el equipo maño, pues ésa era la condición para su continuidad en el banco de suplentes, sin embargo, Aguirre dejó en duda su futuro ya que estudiará el caso.

“Termino contrato 30 de junio, llevo ocho años en liga española y siempre firmo año por año porque creo es lo más justo. A partir de la semana que viene hablaremos, veremos cuáles son las intenciones del club y yo hablaré con mi mujer y mis hijos. Yo estoy contento aquí pero en el futbol nunca se sabe”, declaró el mexicano.

“Estoy muy contento con los jugadores y muy agradecido a la afición. Me subí a un barco que estaba en alta mar y los jugadores son los principales actores”, señaló el mexicano.

“Este equipo era su destino sufrir todo el año. Ya había un buen grupo cuando llegué pero nos vimos tan solos y aislados, lejos de la salvación, que remamos hacia delante y en el último partido logramos la salvación”, declaró el estratega.

Javier Aguirre también se mostró agradecido por la afición que jamás dejó de confiar en el club y le deseó un conjunto de máxima categoría por muchos años más.

“A la afición sólo se me ocurren palabras de agradecimiento a los que vinieron y a los que se quedaron. Desde que llegué, estos 27 partidos han sido un apoyo gratificante que hace más llevadero el trabajo y ojalá tengan equipo en Primera por muchos años”, concluyó Aguirre.

– Notimex –

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s