Deportivo La Coruña descendió a segunda división

El Deportivo La Coruña, con el mediocampista mexicano Andrés Guardado, firmó su descenso a la Segunda División de España, luego de caer 0-2 frente al Valencia, en la última fecha de la Liga de España perteneciente a la temporada 2010-2011.

El conjunto gallego no supo hacer valer su condición de local en el estadio El Riazor, y terminó por bajar de categoría ante unos Naranjeros que no regalaron el partido a pesar de que no tenían nada que jugarse en la jornada 38.

Todo esto también, aunado a la victoria del Zaragoza, que antes de iniciar la última jornada estaba en zona de descenso, pero con su triunfo 2-1 contra el Levante salió de los puestos de riesgo.

Los pupilos de Miguel Angel Lotina, salieron con gran determinación con el gran arropo de su afición en busca de la victoria que les aseguraba su permanencia en la máxima división, pero desafortunadamente carecieron de puntería y se encontraron con el arquero del Valencia, César Sánchez, inspirado.

Prácticamente el gol de Aritz Aduriz, al minuto cuatro, estropeó los planes del Deportivo La Coruña que tuvo que remar contracorriente en todo el cotejo por lo que conforme trascurrieron los minutos entró la desesperación.

El atacante deportivista Iván Sánchez “Riki” fue el jugador más activo de los suyos, sobretodo en la primera parte donde tuvo la igualada al minuto 25 pero su remate de cabeza se estrelló en el poste para mantener el 1-0 favorable a la visita.

En la parte complementaria, la tónica del encuentro no cambió con un Deportivo La Coruña lanzado al frente y un Valencia que aguantó atrás y apostó al contraataque para finiquitar el cotejo y empujar a su rival a la Segunda División.

El volante mexicano Andrés Guardado intentó en algunas ocasiones emparejar los cartones pero sus disparos salieron por encima del arco de César Sánchez, quien al 86 le atajó un remate al tunecino Lassad Nouioui.

En la última acción del encuentro y con campo abierto, el Valencia estiró su ventaja y silenció más El Riazor tras el gol de Roberto Soldado al minuto 90 para poner el 2-0 final.

De este modo el Deportivo La Coruña, se estancó con 43 unidades y bajó al décimo octavo puesto para ocupar uno de los tres lugares de descenso y así regresar a la Segunda División algo que no hacia desde 1991. Por su parte el Valencia llegó a 71 puntos en el tercer escalón.

Los Gallegos se irán a Segunda División junto al Hércules y Almería, que semanas atrás ya habían firmado su condena y ahora deberán hacer un año perfecto si quieren regresar al máximo circuito.

Andrés Guardado jugó 81 minutos, los que pudieron haber sido sus últimos minutos con el Depor ya que el equipo descendió, aunque se desconoce el futuro del mexicano, quien padeció varias lesiones para redondear una mala temporada.

– AP –

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s