Pumas festeja el campeonato en el Ángel de la Independencia

Un festejo rápido pero entusiasta tuvieron los integrantes del equipo de futbol Pumas de la UNAM con miles de seguidores, unos 40 mil según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se congregaron en los alrededores del Ángel de la Independencia.

Jugadores y cuerpo técnico del equipo universitario llegaron a bordo de un autobús turístico, que al frente tenía una manta blanca con letras doradas con la leyenda “Campeón Clausura 2011” aproximadamente a las 16:44.

Los flamantes campeones fueron recibidos con cohetes por sus miles de seguidores, ávidos de celebrar el séptimo título de su historia.

Jugadores símbolo, como el mediocampista Leandro Augusto y el capitán Israel Castro, junto con el paraguayo Darío Verón, los hermanos Marco Antonio y Alejandro Palacios y Efraín Velarde, quienes alcanzaron al ya retirado portero Sergio Bernal como tetracampeones con los “felinos”, iban al frente del vehículo.

Con sonrisa de oreja a oreja, los jugadores y el técnico Guillermo Vázquez, campeón en su primera final dirigida, fueron vitoreados por el público reunido en el lugar con gritos, cánticos y percusiones

Aproximadamente 15 minutos duró el trayecto del turibús sobre Paseo de la Reforma en el sentido poniente-oriente para rodear el Ángel y seguir por la citada avenida, seguido por el autobús de pasajeros donde de forma habitual sale el equipo tras sus partidos.

Una gran cantidad de personas alcanzaron a presenciar la breve escala que hicieron los campeones en este lugar, pero muchos más, que aún arriban al monumento, continúan la celebración con tambores, banderas en alto, chiflidos y varios de los tradicionales cánticos que entonan en los partidos, incluido el “Goya”.

Pese a la breve estancia del equipo, el ambiente de fiesta continó, donde las fotos del recuerdo que han captado miles, al tiempo que decenas de botellas de cerveza se encuentran en el suelo tras la “fiesta” de algunos aficionados.

– Notimex –

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s