FIFA Suspende Provisionalmente a Dos Miembros de su Comité Ejecutivo

La Comisión de Ética de la FIFA, presidida por Petrus Damaseb (Namibia), ha resuelto hoy, 29 de mayo de 2011, imponer con efecto inmediato al Vicepresidente de la FIFA Jack A. Warner y al miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA Mohamed bin Hammam la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol (sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en el ámbito mundial, tras examinar sus casos en relación con supuestas violaciones del Código Ético de la FIFA vinculadas a la próxima elección presidencial de la FIFA.

 

Dada la gravedad de los casos y la probabilidad de que se hayan contravenido el Código Ético de la FIFA y el Código Disciplinario de la FIFA, la Comisión de Ética ha considerado necesaria la suspensión provisional mientras la investigación sigue su curso.

 

Asimismo, la Comisión de Ética examinó los casos de dos oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) –Debbie Minguell y Jason Sylvester– también en relación con la supuesta violación del Código Ético de la FIFA y del Código Disciplinario de la FIFA. La Comisión ha decidido suspender a estos dos oficiales de manera provisional, por lo que no podrán participar en ninguna actividad relacionada con el fútbol.

 

En lo que concierne al procedimiento abierto en contra del Presidente de la FIFA Joseph S. Blatter por la posible violación del Código Ético de la FIFA a instancias de Mohamed bin Hammam, se desestimaron completamente todos los cargos en vista de que la Comisión de Ética no constató que se hubiese cometido violación alguna del Código Ético.

 

La Comisión de Ética se volverá a reunir a su debido tiempo, una vez que haya recopilado más información y pruebas, a fin de adoptar una decisión definitiva.

 

La composición de la Comisión de Ética de la FIFA fue la siguiente: Petrus Damaseb (Namibia), vicepresidente, Juan Pedro Damiani (Uruguay), Sondre Kaafjord (Nouega), Les Murray (Australia) y Robert Torres (Guam), miembros.

 

Información de FIFA.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s