México debuta en Copa Oro con goleada

Por Adriana Paredes

La selección mexicana inició su camino hacía la defensa de su título como campeón de la Copa Oro. El Estadio de los Vaqueros de Dallas lució tapizado de verde, miles de aficionados se dierón cita para presenciar el debut TRicolor frente a la selección de El Salvador.

México inició intenso y con ímpetu al frente, pero las ideas no tan claras a la hora de definir, aunque todo el primer tiempo tuvo el dominio sobre los salvadoreños, no vió reflejada su superioridad en el marcador, pues ‘La Selecta’ monto un muro defensivo.

El Salvador apostó por mantener el cero en su arco y a base de una falta tuvierón su única oportunidad clara en la primera mitad, cuando Luis Anaya cobró un tiro libre a las afueras del área grande, que el arquero Ochoa atajó de buena forma mandandolo a tiro de esquina.

Al pasar de los minutos, México cayó en el trámite que El Salvador planteó, se comenzó a desesperar y a ser víctima de las imprecisiones, las mas notoria fue cuando Andrés Guardado no pudó concretar el 1-0 que tuvo frente de la porteria de Miguel Montes, mandando el balón directo a la tribuna.

Para el segundo tiempo, los primero minutos fuerón una calcomania del primero, pues El Salvador estuvó apunto de provocar un autogol de Francisco “Maza” Rodríguez, por el lado mexicano “Chicharito” falló una oportunidad clara de gol, quedando sólo frente a la porteria salvadoreña, no pudiendo terminar la acción en gol. Pero para la causa TRicolor el trámite del complemento fue totalmnete a su favor.

El primer gol llegaría en una buena jugada de Giovani Dos Santos, que entró por la derecha del área, mandando un tiro centro que Efraín Juárez remató, pero que el arquero centroamericano tapó, para la fortuna de Juárez la pelota le rebotó en el cuerpo convirtiendose en el primer gol mexicano. Tras esta anotación la selección de El Salvador se cayó, lo que provocaría que el marcador final fuera mas abultado.

“Chepo” de la Torre modificó la escuadra para hacerla mas ofensiva, le dió entrada de Aldo de Nigris, y apenas la primera bola que tocó la convirtió en gol, poniendo el 2-0 al minuto 58.

Sólo dos minutos después “Chicharito” Hernández hizo el primero de su cuenta, luego de que se anticipará a la defensa salvadoreña, levantantandose dentro del área para conectar el balón con la cabeza mandandolo al fondo de las redes, poniendo el 3-0, que claramente reflejaba que los centroamericanos no puedierón mantenerse bien parados atras, como lo habían hecho en la primera mitad.

El Salvador ya se notaba entregado y al minuto 66, Javier Hernández, marcó su segunda anotación, cuando entró al área a toda velocidad para meter un tiro cruzado, donde el portero no pudo hacer nada para evitar la cuarta caida de su arco.

Tras el dominio y superioridad reflejada en el marcador, México se relajó, dandole ligera iniciativa a el rival, que nunca pudo generar alguna jugada de peligro, haciendo al arquero Guillermo Ochoa ‘invisible’, pues nunca fue requerido.

Cuando toda parecía que el 4-0 estaba firmado, “Chicharito” Hernández fue derribado dentro del área rival, el árbitro Enrico Wijngaarde marcó la falta como penal y espulsó al jugador de El Salvador Marvin González, el mismo Javier Hernández cobró la pena máxima firmando así el 5-0 definitivo y su tercer anotación en el partido.

Con este resultado México sumó tres puntos y se colocó en el primer sitio del grupo, empatado con Costa Rica que también goleó 5-0, esto frente a la selección de Cuba.

Alineaciones

México: 1.- Guillermo Ochoa; 2.- Francisco Rodríguez; 3.- Carlos Salcido; 6.- Gerardo Torrado; 7.- Pablo Barrera; 8.- Israel Castro 9.- Aldo de Nigris, 56’); 10.- Giovani Dos Santos (4.- Rafael Márquez, 68’); 14.- Javier Hernández; 15.- Héctor Moreno; 16.- Efraín Juárez y 18.- Andrés Guardado (11.- Ángel Reyna, 73’).
DT. José Manuel de la Torre.

El Salvador: 1.- Miguel Montes; 2.- Xavier García; 3.- Marvin González; 5.- Víctor Turcios (21.- G. Baries, 61’); 10.- Eliseo Quintanilla; 11.- Rodolfo Zelaya (9.- Rudis Corrales, 78’); 14.- Dennis Alas; 16.- Jaime Alas; 19.- Reynaldo Hernández; 20.- Andrés Alexander Flores y 23.- Anaya.
DT. Ruben Israel.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s