Ricardo Osorio dejó la concentración de la selección por enfermedad

El jugador Ricardo Osorio, deja la concentración Tricolor por presentar una enfermedad en las vías urinarias, por la cual el jugador viajó a la ciudad de Monterrey en donde será tratado de dicho padecimiento.

Por otra parte, se comunica que de acuerdo como lo establece el Reglamento de Competencia de la Copa Oro de Concacaf, no se convocará a ningún otro elemento al cuadro nacional.

Héctor González, fue el encargado de oficializar que Osorio deja por enfermedad el Tricolor que participa en la Copa Oro 2011:

“Queremos anunciarles que penosamente Ricardo Osorio tiene una enfermedad infecciosa ahorita, desgraciadamente tuvo que volar de la ciudad de Dallas a Monterrey para ser tratado. Nuestra postura siempre ha sido dar el apoyo al jugador, desde el punto de vista familiar y de salud, que es lo principal.

“La Parte deportiva es muy importante, pero nosotros debemos de ser consistentes en darle ese apoyo y es lo que nos importa ahorita, deseamos que se mejore rápidamente para que se pueda volver a integrar”.

Por su parte el Dr. José Luis Serrano, Médico del equipo nacional dio a conocer los pormenores del padecimiento que aqueja al jugador:

“Él empezó a presentar problemas con las vías urinarias, se le llevó al hospital, se le hicieron algunos estudios, se trato, evolucionó muy bien, incluso regresó a entrenar pero hoy regresaron las molestias. Él tiene antecedentes de próstata en la familia y por eso, en común acuerdo con el urólogo, decidimos que fuera a hacerse algunos estudios, que se tratara y que reposará, ya lo habíamos tenido acá dos días sin hacer nada y la decisión el día de hoy es que se regresara a ser tratado, que este mejor y si le da el tiempo para regresar, estando bien, volverá a integrase con el equipo”.

En torno a que si Osorio fue operado en Alemania, José Luis Serrano dio a conocer lo siguiente:

“No fue operado, el fue tratado de un problema de vías urinarias igual, como les digo lo más importante en este caso es el antecedente familiar de haber tenido problemas de ese tipo, entonces por eso tenemos que darle más importancia todavía.

“Habitualmente la gente responde en un tratamiento como se le hizo en dos días, tuvimos una respuesta al principio en la fase aguda pero después ya no hubo una mejoría total, por eso se decide que se vaya. En Denver yo lo llevé al hospital, se hizo algunos estudios y se llegó una determinación de continuar con un tratamiento, pero como no tenemos la respuesta total, necesitamos que se estudie más y tal vez sea por vía intra hospitalaria como lo acordamos con su urólogo en Monterrey.

“No se puede adelantar que es, de inicio es una infección en las vías urinarias por el paso que lleva el uréter, la vejiga, la próstata misma, hay que investigar todo eso y llegar a un diagnostico especifico y un tratamiento porque si hubo una respuesta, entrenó, estaba muy bien, pero hoy en la mañana manifestó que tenía bastantes problemas”, indicó el médico.

Por otra parte, Serrano señaló que jugador se fue tranquilo y que está en el aeropuerto de Dallas, un tanto molesto pues él quería jugar, pero se necesita que se componga rápidamente.

Finalmente, Héctor González Iñárritu, recalcó que no se convocará a nadie en su lugar y si el jugador se recupera satisfactoriamente en los próximos días puede reincorporarse al grupo:

“No se convocará a nadie, es un caso que no se contempla en el Reglamento en donde señala que ya no puede haber cambios una vez iniciada la competencia. Esperemos una pronta y satisfactoria recuperación de Ricardo Osorio y si el tiempo lo permite, él puede regresar al equipo”.

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s