Sin sorpresa, México golea a Cuba

Por Adriana Paredes

Después de los problemas extra cancha, la selección mexicana logró el objetivo de golear a la selección de Cuba en el juego correspondiente al grupo A de la Copa Oro, llevado acabo en el estadio Bank of América, que presentó una buena entrada de compatriotas para ver al TRIcolor.

México inició como se esperaba, volcado al frente, mostrando que era superior en todo aspecto, Cuba salió sin sorpresas, metido atras, esperando contener la delantera mexicana. La primera oportunidad clara la tuvo Javier ‘Chicharito’ Hernández, que no pudo concretar.

Después de 35 minutos que solo se jugarón de un lado del campo, el ‘Chicharito’ quedó dentro del área sin marca y levantandose para rematar con la testa haciendo explotar al estadio, poniendo asi la ventaja mexicana.

Con el primer gol llego la tranquilidad de los de verde, sabiendose superiores y por momentos cayendo en exceso de confianza, llegarón los errores de la delantera Tricolor que impidieron irse al descanso con un marcador mas abultado.

Para el segundo tiempo, se repitió la segunda mitad del partido ante El Salvador, los goles comenzarón a caer, de manos del artifice de las llegada, Pablo Barrera.

Al minuto 62’. Giovani Dos Santos puso el 2-0 luego de que Pablo Barrera pusiera una diagonal para que el jugador de Racing llegara por el centro a empujarla.

José Manuel de la Torre comenzó a mover sus piezas, que le dierón resultado, el recién ingresado Aldo De Nigris aumento la ventaja, resultado de una buena jugada de conjunto.

Tres minutos después Giovani Dos Santos firmó su segundo gol de la noche, Efraín Juárez le dio un buen servicio, Dos Santos, sacó una diagonal para perforar por cuarta ocasión las redes defendidas por Odelín Molina.

Aún con una goleada a cuestas, Cuba intento descontar, y al minuto 73’, Marcel Hernández le pegó directo a porteria, pero Alfredo Talavera alcanzó a atajar el disparo.

Finalmente Javier Hernández al 75’, firmó el 5-0, que deja a México como líder del Grupo A de la Copa Oro con seis unidades.

Con este resultado, México amarra su pase a la siguiente ronda de la justa, en el mismo sector, Costa Rica se quedó con cuatro unidades, después de que con su agónico empate ante El Salvador, por su parte, los salvadoreños se quedan con una unidad y Cuba con cero unidades.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Rafael Márquez (Jorge Torres Nilo 72´), Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Andrés Guardado (Elías Hernández 66´), Efraín Juárez, Ángel Reyna, Pablo Barrera (Aldo de Nigris 63´), Giovani dos Santos, Javier Hernández
D.T. José Manuel de la Torre.

Cuba: Odelín Molina, Yenier Márquez, Yoel Colomé (Dagoberto Quesada 72´), Hánier Dranguet, Reysánder Fernández, Carlos Francisco, Nagore, Jaime Colomé, Marcel Hernández, Alain Cervantes (AliannisUrgélles 11´), Roberto Linares (Youdel Lahera 69´)
D.T. Raúl González.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s