México Sub 20 quedó en cuarto lugar del Torneo Esperanzas de Toulon

La Selección Mexicana Sub-20 cerró en la cuarta posición general su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon enfrentando a su similar de Italia cayendo 4-5 en penales, por lo que con marcador final de 5-6, Italia se quedó con la tercera posición.

En el tiempo reglamentario, Taufic Guarch abrió el marcador a favor de México al 39′; mientras que Mattia Destro de Italia, empató al 43′.

El equipo que dirige Juan Carlos “La Pájara” Chávez, llegó a este encuentro después de perder ante los franceses, ganar frente a Hungría y China, para obtener su pase a las Semifinales del Torneo, donde cayeron ante la escuadra colombiana, anfitriona del próximo mundial de la especialidad que disputará la Gran Final frente a Francia.

El Partido

La escuadra azteca comenzó el encuentro buscando dominar la media cancha y el control de la pelota.

Al minuto cuatro, Diego De Buen disparó desde afuera del área tratando de sorprender al meta italiano, pero su disparo salió desviado.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez empezaron a dominar la cancha, al minuto 17, Alan Pulido recibió un pase filtrado que no pudo culminar en gol.

Un minuto más tarde, al 18’, de nueva cuenta Diego De Buen sacó un zapatazo desde fuera del área que salió desviado de la meta rival.

El partido se empezó a equilibrar, italianos y mexicanos trataban de mostrar su mejor nivel, y el encuentro comenzó a cerrarse en la mitad de la cancha.

Al 31’, un grave error del portero azteca, que salió en falso para dejar el balón en los pies de Misuraca, pudo ser el primero en contra, pero el jugador europeo desaprovechó la ocasión y disparó desviado.

El encuentro estaba cada vez más equilibrado, y al 39’, Taufic Guarch bajó un balón de cabeza para David Izazola, quien estrelló su remate en un defensa, pero el rebote regresó para Guarch, quien finalmente marcó el gol de la diferencia, para adelantar a la escuadra mexicana.

Así finalizaron los primeros 40 minutos con la victoria parcial de México.

Al inicio de la segunda parte, el equipo mexicano tardó en acoplarse y el equipo italiano salió a comerse el balón, con gol de Mattias Destro al minuto 43’, el cotejo se empataba.

El equipo mexicano se sacudió la presión y con los cambios se volvió a convertir en dominador del encuentro. Edson Rivera estuvo cerca de marcar el segundo gol para México al minuto 46, pero el portero italiano atajó perfecto.

Carlos Orrantia, estuvo cerca de hacer el dos por uno al minuto 68, pero su disparo pasó a un costado del arco rival, en la más peligrosa de todo el segundo tiempo.

Héctor Rivera estrelló el balón en el portero italiano y se perdió el gol de la victoria al minuto 72, el equipo de Juan Carlos Chávez dominaba ampliamente pero no lograba sacar ventaja.

Se cumplieron los 80 minutos de tiempo regular, el marcador continuaba empatado y se tuvo que definir con tiros penales.

Penales:

México —– Italia

De Buen —– Destro

Villalobos —– Calderola

Rivera (Falló) —– Soriano

Reyes —– Saponara

Pulido —– Palovsky (falló)

Valencia (Falló) —– D’Alesandro

Italia se quedó con el tercer lugar de torneo.

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s