Panama da la sorpresa venciendo a Estados Unidos

Por Adriana Paredes

Por primera vez en su historia, la selección de Panama venció a Estados Unidos 2-1, el duelo que se llevó acabo en el Estadio Raymond James, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Oro del grupo C, que contó con el arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodriguez.

Apesar de que en los primeros minutos Estados Unidos, intento dominar el partido, no fue por mucho tiempo, pues los centroamericanos, comenzarón a a complicarle el partido a la selección de Estados Unidos.

Los dirigidos por Bob Bradley fueron victima del nerviosismo y se hicieron presentes los errores, Panama no desaprovecho la  situacion donde Tim Howard y Carlos Bocanegra no se comunicaron en un rebote que el arquero dejó vivo y el defensor no logró alejar, el panameños Luis Tejada solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 a su favor.

Para el cuadro norteamericano no estaba en su presupuesto ir perdiendo en el primer tiempo, parecia que Estados Unidos mejoraría al paso de los minutos, por la calidad de sus elementos, pero no fue asi, poco a poco fueron empeorando su juego.

De nuevo Carlos Bocanegra sería complice de los errores del conjunto de las barras y las estrellas, cuando derribó dentro del área a Blas Pérez que el arbitro Marco Antonio Rodriguez decretó como penal,  Gabriel Gómez lo cobraría de buena forma para convertirlo en 2-0. De esta manera, se estaba dando la sorpresa, Panama habia aprovechado bien los errores del rival, para llevarse una comoda ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, la selección del país vecino salió totalmente agresivo, siendo dueño del encuentro al pasar de los minutos, llegando a linea de fondo en varias ocasiones poniendo en aprietos al portero de Panama, Jaime Penedo.

Estados Unidos llegaba y llegaba, finalmente se hizo presente la figura de Landon Donovan, que cobró un tiro libre, producto de una falta cerca del tiro de esquina, que  fue rematado por Clarence Goodson, acortando la ventaja a 2-1.

El cierre del partido, se vivió con nerviosismo, pues los locales se volcaron al frente en busca del empate que les diera aunque sea un punto, tuvieron varias oportunidades de dar un memorable regreso, sin embargo, no pudieron concretar.

Tanto era el deseo de empatar de los anfitriones, que en los últimos segundos de la compensacion, generaron una última jugada de peligro, Jozy Altidore sirvió como con la mano a Chris Wondolowski, quien desperdició la oportunidad de oro y no pudo marcar el 2-2.

Finalmente, el silbante mexicano puso el final del partido, donde Panama dió la ‘campanada’ venciendo con buen fútbol al conjunto estadounidense, poniendose con este resultado en el primer lugar del Grupo B con seis puntos, Estados Unidos  se quedó con tres unidades, en el segundo lugar.

Alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Tim Ream, Clarence Goodson,( (Chris Wondolowski 77´), Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Jermaine Jones, (Sacha Kljestan 60´), Juan Agudelo, (Alejandro Bedoya 60´), Jozy Altidore
DT. Bob Bradley.


Panamá:
Jaime Penedo, Román Torres, Eduardo Dasent,  Luis Henríquez, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, (Gabriel Torres 69´), Nelson Barahona, Armando Cooper, (Alberto Quintero 83´), Amílcar Henríquez, Blas Pérez, Luis Tejada, (Eybir Bonaga 81´)
DT. Julio César Del Valdés.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s