Con un gran primer tiempo, México golea a Costa Rica

Por Adriana Paredes

Con una gran exhibición, la selección mexicana venció 4-1 a la selección de Costa Rica, en el tercer partido de ambas escuadras en actividad del grupo A de Copa Oro. El Soldier Field de la ciudad de Chicago, se vio abarrotado de compatriotas, que apoyaron en todo momento a la selección mexicana.

En la banca ‘Tica’ se encontraba un conocido de todos, Ricardo La Volpe, que mando a sus dirigidos al campo a matar o morir, en los primeros minutos Costa Rica se vio bien, sin embargo, México se fue adueñando por completo del partido, y al minuto 16  Rafael Márquez con un certero cabezazo, aprovechó un ‘regalo’ de los costaricenses, un tiro de esquina que el cápitan de la selección convirtió en el primer gol.

Tan solo tres minutos después, Andrés Guardado prendió el balón de ‘bolea’, que sin dudarlo golpeó de manera extraordinaria, convirtiendo un auténtico golazo, para asi poner el 2-0.

Los mexicanos eran los dueños absolutos de las acciones borrando del juego a Costa Rica, y al minuto 25, el ‘inspirado’ Guardado volvió a hacerse presente en el marcador, con un disparo de zurda que dejaba los cartones 3-0 a favor de los verdes.

Aunque el marcador ya era por demas comodo, justo antes de terminar el primer tiempo, Pablo Barrera pondría el 4-0, con el que México dejaba claro su superioridad.

Para el segundo tiempo México bajó las revoluciones del partido, les cedió la iniciativa al rival, por lo que Costa Rica tuvo mas acciones en el área mexicana, una de esas acciones culminó en el descuento al minuto 68, Marco Ureña sacó un disparo cruzado que quedó fuera del alcanze del portero Alfredo Talavera.

Con el 4-1 en favor de México, el ritmo de juego bajó considerablemente a comparación del primer tiempo, aún asi, la selección mexicana tuvo algunas oportunidades de convertir el resultado en escandalosa goleada por conducto de Giovani Dos Santos, sin embargo, no se pudierón concretar, el árbitro Roberto Moreno dió por finalizado el partido en el  Soldier Field.

De esta forma, México se quedó con el primer lugar del grupo A con 9 unidades, mientras que los Ticos se quedarón con 4 unidades y el segundo lugar de grupo, ambas escuadras avanzarón a la siguiente fase de la Copa Oro.

Alineaciones:

México: Alfredo Talavera, Carlos Salcido, Rafael Márquez (Jorge T. Nilo 69), Héctor Moreno, Efraín Juárez, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera (Ángel Reyna 61), Giovani dos Santos, Javier Hernández (Aldo De Nigris 83). DT.- José Manuel de la Torre

Costa Rica: Keilor Navas, Johnny Acosta, José Salvatierra, Celso Borges, Heiner Mora (Marco Ureña 45), Cristian Bolaños, Alvaro Saborío, Bryan Ruiz, Júnior Díaz (Diego Madrigal 84), Deniss Marshall, Allen Guevara (Óscar Duarte 45). DT.- Ricardo La Volpe

Árbitro: Roberto Moreno

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s