México obtuvo su pase a semifinales de la Copa Oro en sufrido partido

Por Adriana Paredes

Tras el paso perfecto en la fase de grupos de la Copa Oro,  la selección mexicana llegaba a cuartos de final como amplio favorito y con la obligación de avanzar a semifinales. El New Meadowlands stadium registró una buena entrada de compatriotas para ver el duelo entre México y Guatemala.

Parecia que México marcaría de forma rapida el gol que abriera el marcador, pues en los primeros instantes del partido no le prestó la pelota a los guatemaltecos, sin embargo, Carlos Ruiz aprovechó un desatencion del defensa mexicano Héctor Moreno para bombear por encima del arquero Alfredo Talavera, poniedose asi en ventaja tan solo al minuto 4.

La selección mexicana trato de reaccionar, adelantando lineas y llegando en varias ocasiones al área rival, Giovani Dos Santos y Javier Hernández tuvieron oportunidades claras, que no se pudieron convertir en gol.

El primer tiempo fue transcurriendo con un amplio dominio TRIcolor, pero los ‘chapines’ no fueron borrados por completo, pues con velocidad y contragolpes, crearon ocasiones de peligro, que para la causa mexicana no pasaron a mayores.

José Manuel de la Torre no se espero y mandó a la cancha a Aldo de Nigris al campo al inicio del segundo tiempo, México siguió intentandolo al frente, fue al minuto 47 que llegó el empate, el recién ingresado De Nigris marcaría el 1-1 después de una serie de rebotes.

Los de verde seguian desbordando por conducto de Andrés Guardado y Pablo Barrera, este último al minuto 65 se metió al área, para mandarle un centro a Javier Hernández, el ‘Chicharito’ definió de “taquito” para asi poner la ventaja en el marcador .

“Chepo” de la Torre, hizo algunos cambios que le resultaron favorables, Ángel Reyna entró en varias  ocasiones al área generando algunas jugadas de gol que no pudieron ser concretadas, por su parte, Jesús Zavala dio equilibrio en la zaga mexicana.

El juego no dio para mas, de esta forma, México selló su pase a Semifinales de la Copa Oro, donde el próximo miércoles se medirá ante la selección de Honduras.

Alineaciones

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Israel Castro (Aldo de Nigris), Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos (Ángel Reyna), Pablo Barrera (Jesús Zavala), Andrés Guardado y Javier Hernández.
DT. José Manuel de la Torre.

Costa Rica: R. Jerez; G. Cabrera, C. Gallardo (O. Isaula), C. Noriega, E. Vásquez (C. Gastrillo), M. Pappa, J. López, J. Del Águila, C. Ruiz y J. Arreola.
DT. E. Almeida.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s