México Sub-17 debuta con victoria en el Mundial de la especialidad

Por Adriana Paredes

 

Inicio el Mundial Sub 17, el estadio Morelos fue el escenario que le dio la bienvenida al mundo, no cabia ni un alma, para ver el partido de inauguración entre México y la selección de Corea del Norte.

Antes de que la pelota rodara, se dio paso a la ceremonia de los himnos nacionales, un momento por demás emotivo, sonó el himno de Corea, seguido del himno nacional mexicano, que milles de garantas entonaron.

El árbitro dio por comenzado el encuentro, Corea sorprendió a la defensa mexicana, poniendo el 1-0, al minuto 2, después de que Kwang recibiera un pase largo al área, cruzando el disparo que el arquero mexicano no pudo atajar.

México trato de reaccionar, se volco al frente, teniendo varias llegadas peligrosas en el área del rival, sin embargo, los atacates aztecas no pudierón concretar.

De tantas llegadas una debía culminar en gol, y al minuto 37, Fierro puso el empate para los locales, después de encontrarse el balón a las afueras del área, controlando la bola y definiendo de buena forma.

La selección Sub 17 siguió insistiendo, pero no pudo conseguir el gol de la ventaja antes del descanso.

Para el segundo tiempo, Corea estuvo apunto de ponerse al frente en el marcador en una llegada clara, que para fortuna de los TRIcolores no culminó en gol.

Minutos depués vendría la polémica, el mexicano Carlos Fierro tuvo un mano a mano con el arquero coreano, el árbitro decretó como falta y expulsion dudosa para Jong Hun.

El director técnico de la selección, Raúl Gutiérrez, movió sus piezas, le dio ingreso a Giovani Casillas, que fue desbordante por la banda izquierda, y al minuto 68, mandó un centro al área coreana, que Kwang Sok remataría para meterla en su propia meta, asi, México le daba la vuelta al marcador 2-1.

Los mexicanos mandaban y mandaba disparos, con la idea de marcar el tercer gol que decretara la victoria, hasta que finalmente, en un rebote del portero Jong Hun, Giovani Casillas disparó cruzado con la zurda, para conseguir el 3-1 definitivo.

El tiempo no dio para mas, el silbante Stephan Studer puso el fin al partido inaugural de la Copa de Mundo Sub 17.

México volverá a jugar el próximo martes ante la selección de el Congo, encuentro que también se llevará acabo en el estadio Morelos, con el resultado obtenido  el Tricolor sumó 3 unidades en el grupo A de la Copa del Mundo.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s