La selección mexicana Sub 17 ganó y está en octavos

Por Adriana Paredes.

En el segundo encuentro de la selección mexicana Sub 17, dentro del mundial de la especialidad que se juega en nuestro país, venció 2-1 a la selección de el Congo, duelo que se llevó acabo en el Estadio Morelos de la cuidad de Morelia, que registró una gran asistencia de aficionados.

El duelo fue dominado en todo momento por el TRIcolor, sin embargo, siguen careciendo de contundencia, pues generarón llegadas al área rival y al menos cuatro de ellas fuerón oportunidades claras de gol.

De tantas llegadas, al final una culminó en gol, fue al minuto 40 cuando Jorge Espiricueta recibió un buen centro de Francisco Flores, poniedo así el 1-0, que hizo estallar a la afición en el estadio Morelos, que para esos momentos ya sentía la fuerte lluvia que caía en Morelia.

Para el segundo tiempo, los africanos se dedicarón a dar fuertes patadas sin control a los seleccionados azteca, que culminarón en tarjeta roja para el congoleño Cisse Bassoumba, que cortó una oportunidad manifiesta de gol de Marco Bueno que se enfilaba rumbo al área.

Apesar de estar con diez hombres, los de el Congo no bajarón los brazos, se fueron al frente tratando de igualar el marcador, consiguiendolo al minuto 73 por conducto de Bel Epako, tras una serie de errores de la defensa mexicana.

Con el 1-1 la selección mexicana se fue al frente, sabiendo que eran mejores que el rival y que la desesperación de los africanos podría poner la balanza a su favor, y asi fue, Francisco Flores recibió una dura entrada de parte de Gildas Mpassi, quien por la acción se había hecho acredor a la tarjeta amarilla, sin embargo el arbitro Tony Chapron rectificó la decisión, sacandole la tarjeta roja al ver la gravedad de la entrada, que hizo que el mexicano abandonara la cancha lesionado.

Ya con nueve congoleños, México siguio intentanto el gol que le diera la ventaja, una vez mas se hizo presente el nombre de Giovani Casillas, quien fue desequilibrante y fundamental en la victoria nacional, pues fue él quien le colocó un pase a Julio Gómez, quien convirtió el 2-0 definitivo.

Con este resultado México se coloca en el primer lugar del Grupo A, con seis unidades, consiguiendo así, su pase a  Octavos de Final del Mundial Sub-17. El último partido del TRIcolor en la fase de grupos será el próximo viernes frente a Holanda en Monterrey, Nuevo León.

Alineaciones

México:  Richard Sánchez, Jorge Caballero, Antonio Briceño, Fabián Guzmán, Francisco Flores (José Tostado 80´), Jorge Espericueta, Kevin Escamilla (Giovani Casillas 71´), Julio Gómez, Alfonso González (Marcelo Gracia 46´), Marco Bueno, Carlos Fierro
D.T. Raúl Gutiérrez.

Congo: Chill Ngakosso, Cisse Bassoumba, Stevy Samba, Ramaric Etou, Gloire Mayanith, Charlevy Mabiala, Hardy Binguila, Tierry Kouyicou (Gildas Mpassi 70´), Ange Sitou, Bel Epako, Mavis Tchibota (Melvan Lekandza 55´)
D.T. Eddie Hudanski.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s