En tiempo extra México obtuvo su boleto para la final de la Copa Oro

Por Adriana Paredes

Ante un pletórico estadio Reliant de la ciudad de Houston, la Selección Mexicana obtuvo su boleto a la final de la Copa Oro 2011, tras vencer 2-0 a la selección de Honduras, en un sufrido partido que tuvo que llegar a la instancia de tiempos extra para definir al ganador.

El partido comenzó como los anteriores encuentros, con México dominando desde el inicio, siendo dueño del medio campo y abriendo la cancha, situación que desesperaba a los catrachos, sin embargo, de nuevo se hizo presente la falta de contundencia, pues, México tuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol.

La primera clara la tuvo Andrés Guardado tan solo al minuto 5, con un disparo potente de zurda que se fue abriendo del poste, pasando al costado. Vendría Héctor Moreno al minuto 11 con un remate de cabeza que se fue desviado.

Al pasar de los minutos, la selección de Honduras comenzo a cerrar los espacios, por lo que el juego  se transalado al medio campo y las aproximaciones del TRIcolor ya no eran tan claras y constantes.

Ya casi al final del primer tiempo, Guardado desbordó por la izquierda para mandarle un centro potente a Javier Hernández, que no pudo rematar para alojarlo en la porteria del hondureño Valladares, el mismo Andrés Guardado haría la última de la primera mitad, al 43′ volvió a mandar un centro que un defensa catracho cortó.

Para el segundo tiempo José Manuel de la Torre se vio obligado a mover sus piezas, pues Andrés Guardado y Carlos Salcido tuvierón que abadonar el campo por lesión, dandole entrada al “Talisman” Aldo de Nigris y a Jorge Torres Nilo.

México siguio intentando pero la anotación no llegaba, tornandose en un partido lleno de nerviosismo para los de verde y de desesperacion para los de blanco y azul, que se vio reflajada en la gra cantidad de faltas que cometierón.

La oportunidades seguian latentes, y Pablo Barrera al minuto 67, sacó un cañonazo de derecha,  para hacer volar al portero Valladares, quien  a una mano desvió la pelota.

Por su parte, Javier Hernández volvería a tener el 1-0, esto al minuto 74, tras un centro por la izquierda que “Chicharito” no pudo conectar de cabeza.

A tan solo tres minutos del final del tiempo regular, Giovani Dos Santos dejaría escapar el gol de la final, después de enfilarse sin marca rumbo al área, Gio remató cruzado pero el balón paso apenas rozando el palo.

México pudo ganarlo en tiempo regular, pero también pudo perderlo, al minuto 89 el hondureño Alfredo Mejía, disparó el esferico directo al ángulo pero el arquero Alfredo Talavera se convirtió en el héroe de la noche, atajando el disparo, alejando asi el peligro.

No hubo mas, el tiempo regular se extinguió y el juego se alargó a tiempos extras.

El gol de México llegaría por conducto de Aldo de Nigris, quien se desmarco dentro del área,  saltó en un tiro de esquina conectando la pelota con un cabezazo certero, poniendo el 1-0 que hizo estallar a la afición mexicana.

Javier Hernández pondría el 2-0 al minuto 99, luego de  encontrar una pelota en tiro de esquina y empujarla con la cadera, cabe resaltar que Aldo De Nigris  ganó  la pelota con la testa que llegó al ‘Chícharito’ .

Al final del primer tiempo extra Paul Aguilar le saco pintura del travesaño con un cañonazo que de milagro no se convirtió en el tercer tanto de México.

Mismo caso de Jorge Torres Nilo, que al minuto 111 estrelló en el poste un disparo que conectó con el  empeine.

Los tiempos extra finalizarón, asi, México obtuvo su pase a la final de la Copa Oro, que  será contra Estados Unidos, el próximo sábado en California.

Alineaciones:

Honduras: Noel Valladares, Oscar García, Mauricio Sabillón, Juan García, Víctor Bernárdez (Johnny Leveron 45), Osman Chávez, Roger Espinoza, Javier Portillo (Ramón Núñez 60), Hendry Thomas, Alfredo Mejía, Jerry Bengston (Carlo Costly 70).
DT.- Luis Fernando Suárez

México: Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Carlos Salcido (Jorge T. Nilo 55), Héctor Moreno, Andrés Guardado (Aldo De Nigris 52), Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera (Paul Aguilar 12 T.E.), Efraín Juárez, Giovani dos Santos, Javier Hernández.
DT.- José Manuel de la Torre

* Jugador del Partido *
Alfredo Talavera

El arquero fue elegido el jugador del partido, mediante una votación vía Twitter: @adrianaparedesh

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s