Con paso perfecto la Selección Mexicana Sub-17 cerró la fase de grupos

Por Adriana Paredes

La Selección Mexicana Sub-17, venció 3-2 a su similar de Holanda, en el cierre del grupo A del Mundial de la especialidad, duelo que se llevó acabo en el estadio Universitario de Nuevo León, que registró una gran entrada para ver el tercer partido en primera ronda, del TRIcolor. En contrastante partido,  México terminó como primer lugar de grupo y con marca perfecta.

En los primeros minutos del encuentro México generó la primera de peligro, al minuto 4, Espericueta se escapó por la banda izquierda, mandando un centro que el arquero holandes sacó.

Holanda fue mas peligroso, pues en repetidas ocasiones disparó de larga distancia, poniendo a prueba al arquero azteca Richard Sánchez, que resolvio de buena forma, alejando el peligro de su marco.

La “naranja mecánica” estaba encima del área mexicana, y cuando parecia que llegaría el gol que los pusiera arriba en el marcador, cayó el gol de la Selección Mexicana por conducto de Giovani Casillas, quien recibió un centro de Marco Bueno, luego de que este robara el balón en un error defensivo de Holanda.

Holanda siguió llegando al frente generando algunas oportunidades claras de peligro en el área mexicana, como consecuencia de las muchas faltas que hubo en medio campo, pero la figura de Richard Sánchez se volvió a hacer presente sacando todas las pelotas que los holandeses ponian cerca de su meta.

Apesar de que México se notó por momentos impreciso, logró poner el 2-0 antes del final de primer tiempo, al minuto 43, Carlos Fierro recibe un centro por la banda izquierda, para quedar solo en el área y mandar el esférico al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, Holanda salió a sorprender y tan solo un minuto les bastó, descontarón en el marcador, luego de un tiro libre que Depay cobrara de forma directa al área, escapandose entre todos los jugadores y alojandose en la porteria azteca.

Los tulipanes siguierón dominando el encuentro, provocando que México generara faltas a su favor, fue asi, como al minuto 62, el árbitro Víctor Carrillo marcó penalti en contra de los de verde, luego de una mano dentro del área que juzgó con la pena máxima. El arquero Sánchez volvería a ser fundamental, atajando lo que hubiera sido el segundo gol de Holanda.

Incluso fallando un penal, Holanda generó aún mas jugadas, y al minuto 67 obtuvierón el empate de los cartones, Kyle Ebecilio  remató entre dos defensores, el marcador era 2-2.

México cayó en un exceso de confianza y volvierón a hacerse presentes la imprecisiones, por lo cual Holanda llegó con mucha peligrosidad, poniendole al juego una alta dosis de nerviosismo.

Ya en el tiempo de compensación, cuando todo parecía que quedaría en empate, Arturo González le daría la vistoria a la Selección Mexicana, tras un contragolpe en el que Julio Gomez se escapó por la banda, para servirle un centro a José Tostado, quien se la dejó a González, que la empujó al fondo de la meta holandesa, finiquitando todo. México se impuso 3-2 a la “naranja mecánica”.

La Selección Sub-17 disputará la siguiente ronda en el estadio Hidalgo, de la ciudad de Pachuca, su rival aún esta por definirse, entre el tercer lugar del grupo C, D o E según se den los resultados.

Alineaciones

México: Richard Sánchez, Carlos Guzmán, Jorge Caballero, Antonio Briceño, Francisco Flores, Julio Gómez, Giovani Casillas (Arturo González 68´), Jorge Espericueta, Enrique Flores (José Tostado 62´), Marco Bueno (Daniel Hernández 57´), Carlos Fierro
D.T. Raúl Gutiérrez.

Holanda: Boy de Jong, Jetro Willems, Karim Bekik, Terance Kongolo, Menno Koch, Kyle Ebecilio, Yassine Ayoub, Tonny Trindade, Anass Achahbar, Memphis Depay, Danzell Gravenbech (Jordi Bitter 31´)
D.T. Albert Stuivenberg.

* Jugador del Partido *
Richard Sánchez

El arquero fue elegido el jugador del partido, mediante una votación vía Twitter: @adrianaparedesh


Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s