En magistral remontada, México se convirtió en campeón de la Copa Oro

Por Adriana Paredes

La Selección Mexicana se convirtió en campeón de la Copa Oro por sexta ocasión, luego de vencer 4-2 a la Selección de Estados Unidos, en un vibrante encuentro que se llevo acabo en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena en California. La Selección terminó el campeonato invicto, y de esta manera se ganó el derecho a asistir a la Copa Confederaciones de Brasil en 2013, dejandose atras toda polémica destatada por las cuestiones de dopaje.

El juego comenzó como una calcomania de los encuentros anteriores, con México dominando, sin embargo, Estados Unidos mostró la contundencia que le caracteriza, y al minuto 8 Michael Bradley se levantó en el área tras un tiro de esquina para rematar con la cabeza decretar el 1-0.

México volvió a hacerse de el balón, y al minuto 12′ y 15′ tuvo el empate por conducto de Javier Hernández y Pablo Barrera respectivamente, pero las acciones no pudieron culminar el gol.

Estados Unidos sorprendería al TRIcolor al minuto 23.  Landon Donovan se metió al área por el centro para vencer al arquero Alfredo Talavera y poner el 2-0 que enmudeció a la afición mexicana.

Parecía que los fantasmas de México se le volverían a presentar, pues ademas del marcador adverso, Carlos Salcido había dejado el encuentro por lesión, el panorama se veía obscuro y la Selección debía remar contra corriente.

La reacción mexicana se dio, y al minuto 29, Javier ‘Chicharito’ Hernández metió un extraordinario pase  al espacio a Pablo Barrera, quien definio a la base del poste, cayendo el gol del descuento.

El TRIcolor siguió con el ataque, fue asi como al minuto 29 vendría el tan esperado gol del empate, Giovani Dos Santos  desbordó por la banda de la derecha, disparó un  centro que rebotó en el arquero Tim Howard y en un defensa, el balón quedó vivo en el área chica, Andrés Guardado la empujó para poner el 2-2 en un magistral regreso.

Para el segundo tiempo, México salio agresivo y peligroso al frente. Al minuto 49  se haría presente Pablo Barrera, quien de primera intensión le pegó a la pelota para mandarla al fondo de la puerta estadounidense, tomando la ventaja 3-2.

Aún con la desventaja Estados Unidos generó una jugada que pudo ser el gol del empate,  Clint Dempsey al minuto 59 disparó directo a porteria, el esférico reventó el travesaño pero para fortuna nacional el balón no entró.

El tramite del partido se emparejó, las llegadas eran de ambos lados, para la causa azteca, vendría un ‘inspirado’ Giovani Dos Santos que hizo una joya de gol, primero quitandose al arquero y a los defensas para dejarlos tendidos sobre el campo y meter la pelota directo horquilla. El marcador ya era 4-2 que claramente reflejaba la superioridad del TRIcolor.

Los dirigidos por  Bob Bradley tratarón de irse al ataque pero el tiempo no alcanzó para mas, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar  puso el silbatazo final que dio a México el sexto título de Copa Oro.

Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Clarence Goodson, Steve Cherundolo (Jonathan Bornstein 12´), Eric Lichaj, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (Juan Agudelo 62´), Landon Donovan, Clint Dempsey, Freddy Adu.
D.T. Bob Bradley.

México: Alfredo Talavera, Efraín Juárez, Rafael Márquez (Héctor Reynoso 42´), Héctor Moreno, Carlos Salcido (Jorge Torres 27´), Gerardo Torrado, Israel Castro, Israel Castro, Andrés Guardado, Pablo Barrera (Jesús Zavala 75´), Giovani dos Santos, Javier Hernández.
D.T. José Manuel de la Torre.

 

* Jugador del Partido *
Giovani Dos Santos

Dos Santos fue elegido el jugador del partido, mediante una votación vía Twitter: @adrianaparedesh

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s