La Selección femenil debutó en el Mundial con empate y golazo

Por Adriana Paredes

La selección mexicana femenil, arrancó hoy su participación en el Mundial de Alemania 2011, ante una gran entrada en el estadio Volkswagen Arena, en la ciudad de Wolfsburg, donde México parecía que jugaba en suelo azteca, pues la gente se le entrego al combinado nacional en todo momento.

El juego se vivió con intensidad desde los primero minutos del encuentro, la selección mexicana empezo llendo al frente con mucha convicción de sorprender a la inglésas. La propuesta de México dio la primera llegada de peligro, tan solo al minuto 2,  Maribel Dominguez se escapó por medio campo, llego al aréa por la izquierda, realizando una serie de recortes, pero la zaguera Faye White  sacó el balón a tiro de esquina.

Al transcurso de los minutos el juego se volvió una lucha en medio campo, poco a poco Inglaterra fue ganado metro sobre el terreno de juego, generando aproximaciones al arco TRIcolor.

El gol de Inglaterra vendría luego de un tiro de esquina producto de una desatención de la defensa nacional que previamente había perdido un balón en 3/4 de cancha. Inglaterra cobraría el tiro de esquina,  Fara Williams se elevaría por el aire para rematar con la cabeza y alojarla al fondo de la red, poniendo así el 1-0.

La Selección inglésa tomaría confianza, intentando tiros de larga distancia, poniendo a prueba a la arquera mexicana Cecilia Santiago, quien respondió de buena forma atajando todo lo que le tiraban.

La Selección Mexicana igualaría el marcador con un golazo de Mónica Ocampo, que golpeó el balón con mucha fuerza y colocación, para mandarlo directo a la horquilla, eran el 1-1 al minuto 33.

Para el segundo tiempo, ambas escuadras dierón buen espectaculo, las acciones se tornaban de los dos lados del campo, unas mas peligrosas que otras, pero igual de buenas en ambos conjuntos.

Al minuto 14 se haría presente la polémica, tras una falta sobre Alina Garciaméndez dentro del área, que la árbitro Silvia Reyes no marcaró como penal.

La experimentada jugadora, Maribel Dominguez se vería involucrada en mas acciones peligrosas al frente, pero ninguna pudo culminar en gol, con tanto esfuerzo realizado por la veterana jugadora debió avandonar la cancha tras una lesión muscular.

Casi para culminar el encuentro, la autora del empate, Mónica Ocampo cobraría un tiro libre que paso a centimetros de la puerta de la arquera Bardsley.

Pero  la última acción de el partido vendría por parte de las de verde, tras un tiro de esquina que Alina Garciaméndez desvió a Stephany Mayor que le pegó con fuerza, pero una de las defensoras inglésas se interpuso en la trayectoria del balón mandandolo a saque de banda.

No hubo tiempo para mas, la árbitro del Peru, Silvia Reyes dio por terminado el encuentro, en el que la Selección Mexicana obtuvo el 1-1 que le otorga un punto a ambos equipos, quedando empatadas en la segunda posición del grupo B.

Alineaciones

México: 20.- Cecilia  Santiago, 3.- Marlene Sandoval; 4.- Alina Garciaméndez; 5.- Natalie Vinti; 15.- Luz Saucedo; 8.- Lupita Worbis; 11.- Nayeli Rangel; 10.- Dinora Garza (17.- Teresa Noyola al 85’);  9.- Maribel Domínguez © (7. Evelyn López al 76’); 19.- Mónica Ocampo; 21.- Stephany Mayor.
DT. Leonardo Cuéllar.

Inglaterra: 1.- Bardsley; 2.- A. Scott (15.- Sohpie Bradley al 83’); 3.- Unitt; 4.- J. Scott; 5.- Falle White ©; 6.- Stoney; 8.- F. Williams; 10.- K. Smith; 11.- Yankey; 12.- Karen Carney (9.- E. White al 72’); 14.- Aluko.
DT. Hope Powell.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s