La Selección Sub-17 dominó a Panama y está en cuartos de final

Por Adriana Paredes.

La Selección Mexicana Sub-17, se clasificó a cuartos de final del Mundial de la especialidad, que se realiza en nuestro país, tras derrotar con autoridad 2-0 a la Selección de Panama. El duelo de octavos de final se llevo acabo en la cancha del estadio Hidalgo en Pachuca, que registró una mediana entrada, pues el clima era de frio y una incesante lluvia, apesar de eso, la afición apoyó en todo momento al TRIcolor.

El duelo comenzo con un gol tempranero, al minuto 2, vendría un tiro de esquina cobrado por Julio Gómez, Carlos Fierro conectaría el balón con la testa, para mandarlo por debajo de las piernas del arquero y ponerlo el 1-0 a favor.

El gol de vestidor le dio a México confianza y continuarón con la acciones al frente, Panama no bajo los brazos y tuvo aproximaciones que pudieron culminar el gol, pero el arquero Richard Sánchez estuvo atento.

Para el segundo tiempo la Selección domino el partido, generando todas la oportunidades del partido, llegando en varias ocasiones, borrando por completo a Panama, sin embargo, la punteria de los atacantes mexicanos no fue certera. Raúl “El Potro” Gutiérrez movió sus piezas, dandole ingreso a Marco Bueno y Giovani Casillas.

Parecia que la segunda anotación de México no llegaría, pero no fue así, al minuto 44 cayó el gol que dictaría sentencia, tras un tiro de esquina que Marco Bueno capitalizó conectando con la cabeza entre tres defensas y mandarla al fondo de la porteria panameña.

De esta forma, la Selección Mexicana obtuvo su pase a los cuartos de final y enfrentará a Francia que venció 3-2 a Costa de Marfil, el encuentro se llevará acabo el próximo lunes en la cancha del estadio Hidalgo.

Alineaciones

México: Richard Sánchez, Carlos Guzmán, Jorge Caballero, Antonio Briseño, Francisco Flores, Arturo González (Giovani Casillas 65´), Julio Gómez, Kevin Escamilla (José Tostado 55´), Jorge Espiricueta, Daniel Herández, Carlos Fierro, D.T. Raúl Gutiérrez.

Panamá: Iván Picart, Roberto Chen, Jordy Melendez, Francisco Narbon, Alexander González, Juan Cedeno, Darwin Pinzón (Aldair Paredes 75´), Darío Wright (Edson Samms 85´), Bryan Santamaría (José Maughn 89´), Jorman Aguilar, Alfredo Stephens, D.T. Jorge Dely Vales.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s