La Selección femenil cae estrepitosamente ante Japón

Por Adriana Paredes.

La Selección Femenil Mexicana cayó 4-0 ante su similar de Japón, quien se enfiló a la siguiente ronda del Mundial de Alemania 2011, el duelo se llevo acabo en el Estadio BayArena de Leverkusen. Con este resultado el combinado azteca esta casi eliminado del torneo, pues solo cuenta con un punto de seis posibles dentro del Grupo B, a la espera de lo que hagan los rivales en la última jornada.

El duelo comenzo con un dominio de las japonesas, y apenas transcurrido  el minuto 12, se pondrían arriba en el marcador, luego de un tiro libre que Homare Sawa conectaría con la cabeza para mandarla al fondo de la red.

Sólo 2 minutos después Shinobu Ohno recortaría a Garciaméndez, para fusilar a la arquera mexicana Cecilia Santiago, poniendo el 2-0.

México se caería anímicamente, cometiendo imprecisiones , Japón por su parte se vio superior y peligroso, por lo que vendría el tercer gol de las niponas, que fue una copía del uno a cero, tras un tiro de esquina que Homare Sawa conectaría con la cabeza y mandarlo al fondo de la porteria azteca.

Para el segundo tiempo, Leonardo Cuéllar movio sus piezas, para de esta manera intentar darle un nuevo aire a las selección, los cambios cambiarón el esquema y las mexicanas se vierón mejor, pero las seleccionadas no pudierón concretar frente al marco japones. Cuando México intentaba con mas insistencia, caería la cuarta anotación de Japón, Kinga le pone pase al área a Sawa que pone el 4-0 , para hacer su hat-trick.

Casi para culminar el encuentro, Japón tuvo el quinto gol, pero la arquera Cecilia Santiago saco la acción.

El tiempo se agotó y no hubo para mas, México cae estrepitosamente, mientras que Japón se afianza como una de las selecciones candidatas al título mundial.
Alineaciones:

Japón- 21.- Kaihori; 2.- Kinga, 3.-Iwashimizu, 4.-Kumagai, 6.- Sakaguchi, 7.- Ando (20.- Iwabuchi, 69’), 8.- Miyama, 10.- Sawa © (13.- Utsugi, 82’), 11.- Ohno (9.- Kawasumi, 69’), 15.- Sameshima y 17.- Nagasato.
DT Norio Sasaki.

México- 20.-Cecilia Santiago; 4.-Alina Garciamendez, 5.-Natalie Vinti, 6.-Natelie Garcia, 9.-Maribel Dominguez © (2.- Kenti Robles, 62’), 10.-Dinora Garza, 11.-Nayeli Rangel (13.- Liliana Mercado, 46’), 15.-Charito Saucedo, 18.-Verónica Pérez (17.- Teresa Noyola, 79’), 19.-Mónica Ocampo y 21.-Stephany Mayor.
DT. Leonardo Cuellar

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s