México Debuta en Copa América 2011, Chile es el Rival

 03/07/2011 | 22:38 hrs.

El debut del Tri Sub-22 en la Copa América será andino…

No sólo por la provincia en la que enfrentarán el partido sino por el rival, Chile. Ambos están tocados y rodeados por la Cordillera de los Andes, tanto la localidad anfitriona como el oponente en turno. El frío, la pasión por el futbol, las ilusiones, el trabajo, todos esos ingredientes y más, jugarán el día de mañana cuando la Selección Sub-22 debute en la Copa América.

El Tricolor llegará después de un proceso largo, acelerado, pero provechoso. Todo inició hace algunos meses cuando se comenzó a diseñar este equipo, una lista de convocados jugaron ante los Clubes Pachuca y Toluca en sus estadios para ir midiendo capacidad de conjunción, niveles y alcances.

Fue hasta principios de junio cuando la formación del equipo se tornó definitiva. Una gira por Norteamérica sería importante para ir perfilando al grupo, se jugó ante Venezuela en Las Vegas, Nevada, y ante el Independiente de Medellín en Tijuana, Baja California. Derrota y empate, respectivamente.

Luego, después de un par de días libres, el Tri Sub-22 se concentró para viajar a Sudamérica, a la recta final de la preparación. En Colombia, en la ciudad de Pereira, se obtuvo un buen empate sin goles ante la selección local. Luego en Quito, se derrotó al seleccionado ecuatoriano por la mínima. Con el mismo marcador, en Buenos Aires, Argentina, se dejó en el camino a Bolivia.

El equipo que comanda Luis Fernando Tena está listo, conjuntado y dejando problemas detrás, concentrado en el debut. La sede en la que se encuentra el equipo es el complejo Buenos Aires Football, pero el primer juego será en la provincia de San Juan, donde ya se encuentran los seleccionados a horas de iniciar la Copa América ante Chile.

Los rivales en turno son viejos conocidos, entre sus indispensables cuentan con Waldo Ponce y Humberto Suazo, que militan en el futbol mexicano con Cruz Azul y Monterrey, respectivamente. Son dirigidos por Claudio Borghi, quién mantiene la base mundialista pero aporta sus ideas luego de que Marcelo Bielsa dejara el mando.

La sede será el Estadio San Juan del Bicentenario con capacidad para 30 mil espectadores. En el Grupo C, también se encuentran Perú y Uruguay, rivales siguientes de la Selección Sub-22.

México ante Chile ha jugado 24 veces con 13 victorias, 9 derrotas y 3 empates. La última, un amistoso el 16 de mayo de 2005 en el Estadio Azteca, la despedida del equipo rumbo a Sudáfrica 2010. La victoria fue mexicana 1-0.

Este, el de Copa América, es un México joven, con calidad y apoyado por cinco jugadores mayores que darán su toque de experiencia.

Todo está listo.

Lunes por la noche, México Sub-22 se mide a Chile en San Juan. La Copa América Argentina 2011 verá moverse ya al Grupo C de la competencia.

La Cordillera de los Andes está ansiosa.

Fuente: Femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s