Un punto histórico (2-2)

Nueva Zelanda conquistó su primer punto en una Copa Mundial Femenina de la FIFA tras lograr un peleado empate ante México por 2-2 en su último partido del Grupo B de Alemania 2011 disputado en el Arena Rhein-Neckar de Sinheim.

El Tri llegaba al partido con una pequeña posibilidad de clasificación y decidió hacer sus deberes sin preocuparse demasiado por lo que ocurriera en el otro partido Inglaterra-Japón, que también influía en su suerte. De hecho, Leonardo Cuéllar prometió no tirar de transistor durante el partido.

Las cosas se pusieron muy pronto de cara para las mexicanas. Stephany Mayor recogió un balón en la derecha y con un disparo raso coló el balón entre las piernas de la portera Jenny Bindon (0-1, 2’). El gol motivó al Tri que recuperó la frescura que se le había visto ante Inglaterra.

Enseguida Maribel Domínguez estrelló un balón en el larguero mientras las neozelandesas apenas replicaba con un juego algo disperso. Su primera ocasión clara en la primera parte llegó al filo de la media hora pero el disparo de Rosie White lo rechazó Cecilia Santiago. Amber Hearn disparó alto el rechace.

Marigol, la única jugadora que hasta hoy había anotado un gol para el Tri en este torne allá por 1999, volvió a hacerlo, al culminar un veloz contragolpe con un buenísimo disparo con efecto (0-1, 29’). Antes del descanso, Anna Green ejecutó un buen tiro libre que Santiago atrapó.

Las noticias del otro partido del grupo no eran positivas para los intereses mexicanos y quizá eso hizo que las chicas perdieran intensidad en la segunda mitad, en la que Nueva Zelanda se metió más en el partido.

Green volvió a estar cerca del gol en un remate de cabeza tras un centro de Ali Riley que no encontró la red. Replicó Mónica Ocampo, que no anduvo muy inspirada en el partido, pero disparó muy desviado. La portera mexicana pasaba muchos apuros en los saque de esquina.

Los espectadores, que en su mayoría decidieron dejar la grada para ir rápidamente a casa a ver el partido de la selección anfitriona que empezaría a continuación, se perdieron un desenlace trepidante porque con el tiempo prácticamente cumplido, las neozelandesas tuvieron la recompensa a su insistencia y entre la capitana Rebecca Smith, precisamente al rematar un córner (1-2, 90’) y Hannah Wilkinson (2-2, 90+4’) lograron conquistar el primer punto para Nueva Zelanda en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, y que mejor manera de celebrarlo que bailando su tradición Hakka en el campo.

Jugadora del Partido: Maribel Domínguez (MEX).

Fuente: FIFA.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s