México Sub 22 Sufrió Segunda Derrota en la Copa América Argentina 2011

Copa América Argentina 2011

Viernes 8 de julio de 2011 

Perú 1-0 México 

19:45 hrs. 

Estadio: Malvinas Argentinas 

Árbitro: Sergio Pezzota 

Asistente Uno: Ricardo Casas 

Asistente Dos: Diego Yamil Bonfá 

Cuarto Oficial: Salvio Fagundes

La Selección Mexicana de Futbol Sub-22 sufrió su segundo descalabro en la Copa América Argentina 2011, esta vez el rival fue Perú que venció al Tricolor por uno a cero en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Ambos equipos navegan en el Grupo C y Perú llegó a cuatro unidades, mientras que México se quedó en cero. Chile tiene cuatro unidades también en el sector y Uruguay dos.

Paolo Guerrero anotó gol solitario al minuto 84 que dio los tres puntos a los incas.

El siguiente duelo del Tricolor será el próximo 12 de julio a las 19:45 en el Estadio Ciudad de La Plata de la localidad del mismo nombre ante Uruguay.

México tiene que ganar y esperar combinación de resultados para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares y clasificarse a la siguiente ronda.

Partido 

Con la necesidad de unidades los 11 mexicanos saltaron a la cancha del Estadio Malvinas Argentinas. El timonel del Tricolor, Luis Fernando Tena, tenía enfrente a un hombre que conocía bien el Futbol Mexicano, Sergio Markarian.

Corría el minuto cinco cuando Perú provocó la primera jugada de peligro en el arco azteca. Paolo Guerrero disparó desde la esquina del área obligando el vuelo de Luis Michel para desviar la pelota a tiro de esquina.

México estaba tratando de hacer su juego pero se encontró con unos incas bien parados en el campo y con la peligrosidad de Paolo Guerrero en la punta para buscar el gol.

La escuadra verde por fin se acercó a la portería peruana al minuto 29, un centro de Paúl Aguilar fue rechazado al centro por el arquero Libman y Javier Aquino reventó la pelota en la cara de un defensor errando lo que parecía el primero del partido.

Poco a poco la escuadra verde fue haciéndose del balón. Javier Aquino y Giovani adelantaron filas para abrir el terreno de juego y meter a los defensores sudamericanos en su área.

Los espacios estaban cerrados y la claridad nunca llegó en los primeros 45 minutos. Ambos equipos replantearon en el vestidor para buscar la victoria en la segunda parte.

La escuadra inca metió en problemas s los verdes en la segunda mitad, Paolo Guerrero ganó cabezazo al 50’ que se fue apenas desviado del madero de Michel en jugada que tomó mal parada a la defensa mexicana.

Al 58’ el mismo Guerrero le bajó pelota exacta a Vargas y el peruano remató con furia la redonda; el trayecto de la pelota terminó el poste y México se salvaba de nueva cuenta.

Los postes estaban jugando a favor de México, al 73’ el que le raspó la pintura al larguero fue Vargas con tiro libre que dejó parado a Michel. La suerte era verde esa noche en Argentina.

Luis Michel se puso el traje de héroe al 79’ en dos jugadas que parecían se iban a reflejar en el marcador; primero fue un cabezazo que agarró a contrapié al cancerbero de las Chivas y reaccionó perfecto, luego una salida valiente para achicar un remate que se estrelló en su pecho.

La valla azteca no aguantó más el agobio sudamericano y Paolo Guerrero vacunó la meta de Michel al 84’ tras encontrarse solo en el área mexicana y empujar el balón con tranquilidad para el uno a cero.

El Tricolor lo intentó pero ya no se recuperó.

Alineaciones 

Perú: 12.- Libman; 2.- Rodríguez; 3.- Acasiete; 4.- Vílchez; 17.- Carmona; 5.- Balbín; 6.- Vargas; 10.- Cruzado (8.- Guevara al 76’); 11.- Lobatón (7.- Ballón); 16.- Advíncula (19.- Yotún al 46’); 9.- Guerrero.

México: 1.- Luis Michel; 5.- Darvin Chávez (16.- Miguel Ponce al 73’); 14.- Néstor Araujo; 19.- Héctor Reynoso; 21.- Hiram Mier; 22.- Paúl Aguilar (17.- Edgar Pacheco al 46’); 10.- Giovani Dos Santos; 11.- Javier Aquino (18.- Oribe Peralta al 86’); 15.- Jorge Enríquez; 23.- Diego Reyes; 9.- Rafael Márquez Lugo.

 Amonestaciones

México: 21.- Hiram Mier al 58’; 19.- Héctor Reynoso al 72’

 Goles:

Perú 1-0 México: 9.- Paolo Guerrero al 84’

Fuente: FEMEXFUT

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s