La Selección Sub-22 dio fin a su participación en Copa América

La Selección Mexicana de Fútbol dio fin a su participación en la Copa América Argentina 2011, luego de que el día de hoy, en su tercer compromiso de la Fase de Grupos, perdiera ante Uruguay con marcador de un gol por cero.

Álvaro Pereira fue quien abrió el marcador al minuto 14, firmando el único tanto del encuentro.

Con este resultado, Uruguay logró avanzar a la siguiente Fase tras llegar a cinco unidades y colocándose en la segunda posición del Grupo C; por su parte, México se quedó sin sumar y en el último lugar del sector, tras perder sus tres
compromisos.

Uruguay-Mexico

El Partido

México necesitaba ganar para poder aspirar a un lugar en la siguiente ronda. Con ese objetivo, los dirigidos por Luis Fernando Tena saltaron al campo, la ilusión de los mexicanos se percibía en el rostro; sin embargo, el rival que tenían en frente no era cosa sencilla.

Uruguay se hizo del esférico desde los primero instantes. Quisieron tener el control y los primeros 10 minutos se jugó más en el área de México, el peligro se hacía presente cerca de la meta custodiada por Luis Michel.

El Tricolor poco a poco intentaba irse al frente, encontraba espacios y Giovani Dos Santos marcaba diferencia. Del otro lado, Luis Suárez y Diego Forlán imprimían su calidad de talla mundial.

Gol Uruguay

El gol llegó y fue para los uruguayos. Al minuto 14, Álvaro Pereira aprovechó una jugada que se desprendió a balón parado, el arquero mexicano Luis Michel no logró atajar de buena forma soltando el esférico, llegó de atrás Pereira, y lo mandó al fondo de la red.

La primera jugada de verdadero peligro por parte de México llegó al 24’. Tras una recuperación del esférico, Giovani Dos Santos llegó por la banda izquierda, burló a la zaga uruguaya, se perfiló y tiró a puerta; el cancerbero Celeste, Fernando Muslera, alcanzó a atajar para que después Diego Lugano borrara cualquier intento de los mexicanos despejando la bola.

México se salvó del segundo al 29’. Tras un centro por derecha, Diego Forlán sin marca, tiró al arco, pero su disparo se estrelló en el palo.

Al 35’, Luis Suárez le robó el balón a Giovani Dos Santos quien en el medio campo intentaba ir al frente, Suárez hizo el recorrido, se metió al área y tiró; Luis Michel alcanzó a desviar mandando a tiro de esquina.

El primer tiempo se agotó, por la mínima diferencia México se marchó en desventaja al descanso.

La segunda parte dio inicio y México siguió siendo presionado por los Charrúas. Fueron los sudamericanos los que se hicieron del esférico una vez más, el balón rodaba más tiempo por el área Verde.

Después de los primeros 10 minutos de la parte complementaria, México tuvo claras y más constantes llegadas al marco Celeste; Rafael Márquez fue protagonista de un par de jugadas.

Una vez más Diego Forlán perdonó a los mexicanos, cuando tras un servicio por izquierda de Luis Suárez, disparó por el centro mandándola por encima del travesaño.

Al 69’, Diego Pérez la prendió de media distancia tras un servicio de Diego Forlán; el intento pasó por un costado del arco mexicano. Por su parte, México mejoró en gran medida con respecto a lo que hizo en la primera mitad.

México no pudo conseguir el empate, con tres derrotas se despidió de la Copa América 2011.

Alineaciones

México

1.- L. Michel; 22.- P. Aguilar (J. Aquino); 21.- H. Mier; 19.- H. Reynoso; 5.- D. Chávez; 14.- N. Araujo; 15.- J. Enríquez; 23.- D. Reyes; 16.- M. Ponce (E. Pacheco); 10.- G. Dos Santos (O. Peralta); 9.- R. Márquez. DT. L. Tena

Uruguay

1.- F. Muslera; 16.- M. Pereira; 2.- D. Lugano; 4.- S. Coates; 11.- A. Pereira; 20.- A. González (M. Lodeiro); 15.- D. Pérez; 17.- E. Arévalo; 7.- C. Rodríguez (S. Eguren); 10.- D. Forlán (S. Abreu); 9.- L. Suárez. DT. O. Tabárez

Goles

Uruguay: 11.- A. Pereira (14’)

Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s