Memo Ochoa debuta con el Ajaccio en amistoso

Y al fin se le cumplió. Guillermo Ochoa debutó en el futbol europeo. El portero jugó los 90 minutos en su nuevo equipo, el Ajaccio de Francia, que en juego de preparación cayó por 2-1 ante el Girondins de Burdeos.

Aunque el resultado fue adverso para el conjunto del portero mexicano, la buena noticia es que el técnico Olivier Pantaloni le dio el voto de confianza y de esta menara puede irse adaptando al balompié francés.

El Ajaccio se encargó de abrir el marcador en el duelo amistoso entre los conjuntos de la Ligue 1, a través de Frédéric Sammaritano, quien perforó las redes al minuto tres.

El resto del primer tiempo fue relativamente tranquilo para Memo, quien tuvo poco trabajo, ya que su defensiva poco dejó hacer al conjunto del Girondins, uno de los grandes de Francia.

En la segunda parte vino la debacle para los rojiblancos y para Ochoa, luego que a los 60 minutos, Yoan Gouffran emparejó los cartones con un remate con la cabeza, con lo que le dio la bienvenida al portero ex del América, para convertirse en el primer jugador en marcarle en Europa.

Ahí comenzó a llegarle acción a Memo, quien detuvo de buena forma algunos disparos de larga distancia.

El juego parecía que terminaba empatado 1-1. El Ajaccio se fue al frente en buisca de la victoria, pero la experiencia del rival fue determinante al final. Cerca del término del partido, el Burdeos le dio vuelta al marcador, cuando al minuto 87, en un contragolpe, Cheick Diabaté marcó el 2-1 definitivo.

Así que puede catalogarse como bueno a secas el debut de Guillermo Ochoa en el viejo continente. El próximo duelo amistoso de los Osos, donde Ochoa Magaña podría repetir actividad bajo los tres postes, está programado para este martes ante el Bayona FC de la Tercera División, un juego que le serviría mucho para ganar confianza.

Después de ese encuenttro, el Ajaccio se medirá el 23 de julio contra la Real Sociedad de España para que de esta forma cierre la primera parte de la pretemporada, de cara a la campaña 2011-2012 del futbol galo que inicia a principios de agosto.

Fuente: http://www.OyeMexico.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s