Uruguay es el primer finalista (2-0)

Con dos goles de un fenomenal Luis Suárez, Uruguay derrotó a Perú por 2-0 y se clasificó a la final de la Copa América.

El equipo de Óscar Washington Tabárez superó con total autoridad, sin pasar sobresaltos al conjunto incaico. Los goles de Suárez llegaron ambos en el complemento, a los 52′ y a los 57′. En el primero aprovechó el rebote que dió Raúl Fernández tras un disparo de Diego Forlán. En el segundo recibió una perfecta habilitación de Álvaro Pereira, eludió a Fernández con maestría y tocó al gol.

El partido, disputado en el estadio Ciudad de La Plata en una noche gélida, mostró a un equipo uruguayo seguro, confiado en si mismo y con mayor riqueza individual. De todos modos, el primer tiempo fue parejo, aunque ciertamente chato. En esos 45′ iniciales apenas hubo una ocasión clara por bando, pero los charrúas se habían insinuado más ambiciosos por buscar el resultado.

Perú dejó demasiado aislados a Paolo Guerrero y Juan Vargas, sus figuras del ataque, que salvo escasas veces en que lograron alguna triangulación, quedaron absorbidos por la zaga oriental. Uruguay intentó fundamentalmente por la derecha, sobre todo con las interesantes proyecciones de Maxi Pereira por ese carril.

En la segunda parte, Uruguay no tardó en imponer su mayor jerarquía. Los goles de Suárez fueron como un golpe de nocaut para los dirigidos por Sergio Markarian. Para peor, su líder y mejor jugador, Juan Vargas, víctima del nerviosismo se hizo expulsar cuando aún faltaban casi 25′ (iban 68′), lo que tornó casi imposible la misión.

Con la ventaja a su favor, Uruguay se dedicó a esperar el error de Perú para marcar el tercero y casi lo consigue. Por su parte Tabárez, previsor, reemplazó a Suárez, que estaba amonestado, para preservarlo para la final. Perú igual tuvo oportunidades para descontar con un muy buen remate de Guerrero que Muslera debió controlar en dos tiempos. Más allá de este lance, el triunfo uruguayo nunca dio la impresión de correr riesgo.

Uruguay vuelve a una final de Copa América tras 12 años. El conjunto de Tabárez buscará quedar en la historia nuevamente este domingo tratando de alcanzar su 15º título y ser el más ganador del torneo continental.

Fuente: Conbemol.com

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s