Diablura inaugural, Toluca vence 2-1 a Estudiantes Tecos

 

El equipo Toluca venció esta noche por 2-1 a Estudiantes Tecos, en partido de la jornada inaugural del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano ante un lleno en el estadio 3 de Marzo.

Por el cuadro toluqueño anotaron el uruguayo Iván Alonso, al minuto seis, y Néstor Calderón, al 10. Por Estudiantes descontó Eduardo Lillingston, al 65.

Con un futbol sencillo, con toques de primera intención orquestados por el mediocampista Antonio Naelson ‘Sinha’, los visitantes descontrolaron a la zaga universitaria y en 10 minutos ya tenían la ventaja de dos goles, a la postre definitiva.

El 0-1 del Toluca fue al seis de acción en jugada de ‘Sinha’ que sirvió dentro del área a la llegada de Iván Alonso, quien disparó raso y colocado para dejar sin oportunidad al guardameta Christian Martínez.

Toluca aumentó la ventaja 0-2 al minuto 10, en el límite del área penal, Néstor Calderón controló el balón y ante la titubeante marcación de Lucas Bovaglio soltó un colocado disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a Martínez, quien se estiró inútilmente.

Estudiantes intentó nivelar las acciones, pero sin profundidad en su ataque ante la sólida zaga mexiquense para que terminara el primer tiempo con la ventaja parcial del cuadro dirigido por Héctor Eugui.

La mejor aproximación de Tecos fue un remate desviado de Hércules Gómez, al 19 de acción.

Para la parte complementaria, ambos equipos salieron sin modificaciones en sus alineaciones.

Por UAG, el mediocampista Jorge Zamogilny soltó un disparo potente que desvió en gran lance Talavera cuando se coreaba el gol en las tribunas, al 53.

El silbante anuló gol a Lillinsgton al 57 debido a que Sambueza cobró una falta antes de que se silbara la jugada, por lo que recibió tarjeta amarilla.

El cuadro local siguió atacando y en rápida ofensiva, Pérez envió un servicio dentro del área que remató con la cabeza Eduardo Lillingston y el balón se impactó en el travesaño, al 58 de acción.

El estratega de Tecos, José Luis Sánchez Solá, buscó más poder ofensivo con los ingresos de los mediocampistas Braulio Luna y Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

Los cambios dieron resultado y Tecos se acercó en el marcador al minuto 65, en un tiro de esquina que remató dentro del área Eduardo Lillingston con potente disparo de volea que dejó sin oportunidad al cancerbero Talavera.

 
Fuente: Notimex

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s