El Rebaño despúes de cinco visitas venció al Atlante en Cancún

Con un segundo tiempo donde sus atacantes realizaron muchas ‘trsvesuras’, Guadalajara consiguió su primer triunfo en el estadio Andrés Quintana Roo sobre Atlante, al imponerse 2-0 al iniciar su actuación en el Torneo Apertura 2011.

Luego de cinco visitas a esta plaza, donde había sacado sólo dos empates, y tras la goleada que se llevaron a media semana 0-3 ante Real Madrid en un partido amistoso, Chivas salió airoso de este inmueble con anotaciones de Omar Arellano, al minuto 55, y del joven Jesús Sánchez, en el 95.

Con ello, los rojiblancos continuaron la tendencia de esta jornada inicial de superioridad visitante, donde, con éste, cinco de los seis encuentros disputados han sido ganados por las visitas, con lo cual sumaron sus primeros tres puntos del certamen, mientras los azulgranas se quedaron en cero en un amargo inicio en casa.

La escuadra de Miguel Herrera fabricó varias opciones en el primer lapso, pero no fue letal, en tanto los tapatíos tuvieron la mejor oportunidad a los 20 minutos, cuando Xavier Báez recibió sin marca frente a la meta y en lugar de disparar franco quiso eludir al portero Moisés Muñoz, quien le robó el esférico para salvar al local.

En el complemento, Chivas salió revolucionado al campo para buscar el gol que le diera su primer triunfo en esta plaza y agobió a Potros de Hierro con llegadas por ambas bandas, preferentemente la izquierda, con Alberto “Venado” Medina, y el centro del campo, para marcar diferencias a favor de los visitantes.

Marco Fabián se puso las pilas y entró en contacto frecuente con Omar Arellano, mientras Medina desbordó cuantas veces quiso al joven Alfonso Luna Islas para obligar al técnico azulgrana Miguel Herrera a sacar a su lateral derecho, quien había ganado preventiva.

El zaguero central Luis Venegas y el portero Moisés Muñoz se multiplicaron para evitar que la artillería tapatía perforara su arco, pero tras varias aproximaciones llegó el primer gol en un centro de Medina que techó a Venegas y fue rematado con la testa de forma picada por Omar Arellano para el 1-0 a los 55 minutos.

Atlante quiso reaccionar, pero tardó en hacerlo porque los rojiblancos, apoyados por una mayoría de aficionados en las gradas, siguieron con aproximaciones sobre su meta, que, de no ser por el cancerbero Moisés Muñoz, habrían definido antes.

A los 76, Venegas barrió frente al arco para deshacer una pared que intentaron Arellano y Fabián, donde ya estaba fuera de acción Muñoz, quien antes (60) hizo gran desviada a un remate de media tijera a cargo de Fabián tras servicio de Néstor Mejía para mantener al Atlante en la lucha por rescatar el empate en casa.

Chivas consiguió definir el encuentro ya hasta el 95, cuando el joven Jesús Sánchez capitalizó uno de varios contragolpes que fabricó para el 2-0 y asegurar su primer triunfo en esta plaza tras rescatar dos empates y cargar con tres descalabros.

El silbante fue Erim Ramírez Ulloa, cuyo desempeño fue bueno. Amonestó por los azulgranas a Diego Ordaz, Alfonso Lunas Islas, José Daniel Guerrero, Alex Diego y Jerónimo Amione, y de los rojiblancos mostró preventivas a Miguel Ponce y Mario de Luna.

Alineaciones:

Atlante.- Moisés Muñoz, Alfonso Luna Islas (Oscar Rojas, 62), Alex Diego, Diego Ordaz, Luis Venegas, Oscar Salvador Vera, Jorge Hernández, José Daniel Guerrero, Christian Bermúdez (Matías Córdoba, 64), Juan Ezequiel Cuevas y José Francisco Fonseca (Jerónimo Amione, 77).
DT Miguel Herrera.

Guadalajara.– Luis Ernesto Michel, Miguel Angel Ponce, Patricio Araujo, Mario de Luna, Jonny Magallón, Omar Esparza, Xavier Báez, Edgar Néstor Mejía, Marco Fabián de la Mora (Antonio Gallardo, 89), Alberto Medina (Jesús Sánchez, 86) y Omar Arellano (Antonio Salazar, 91).
DT. José Luis Real.

 
Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s