Pumas hace valer su localía y vence 2-0 a San Luis

Por Adriana Paredes.

El campeón Pumas se presentó este día en la cancha del estadio Olímpico Universitario en lo que fue su primer partido en el Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano. Haciendo valer su localía, venciendo 2-0 a San Luis, con goles de Juan Carlos Cacho y Martín Bravo, dejando claro que Pumas será un rival fuerte en casa y buscarán refrendar su título.

Desde el inicio del cotéjo, Pumas quizo imponerse sobre los Potosinos, se hizo dueño del balón y generó algunas jugadas de peligro, una de ellas culminaría en gol, al minuto 9 Juan Carlos Cacho abriría el marcador luego de cerrar la pinza adentro del área, tras servicio de Juan Francisco Palencia.

Los Universitarios tomarón confianza y se fuerón al ataque al frente de forma insistente, sin embargo, apesar de las varias llegadas la puntería no fue certera. San Luis intento basar su ofensiva en contraataques que no funcionarón.

Desafortunadamente, para la causa felina, el autor del primer tanto, Juan Carlos Cacho saldría lesionado, dando paso al ingreso del debutante Eduardo Herrera. Aún así Pumas siguio siendo más que el rival.

Martín Bravo tendría algunas oportunidades claras de gol que no pudo culminar de buena forma, pero el atacante argentino no bajo lo brazos y al minuto 37 entraría al área para disparar cruzado de derecha, venciendo al arquero Óscar Pérez y poner así el 2-0.

Para el segundo tiempo San Luis quizo reponer el camino y al minuto 46’ tendría la oprtunidad mas clara, Wilmer Aguirre metió un tiro potente de derecha que reventó el poste derecho de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Los auriazules probarón al veterano “Conejo” Pérez, disparando de media y larga distancia, pero el arquero de los Gladiadores respondió bien evitando la caida de su marco.

Con el marcador a favor, Memo Vázquez le dio la oportunidad a cuatro jovenes de debutar quienes debutaron a cuatro futbolistas a lo largo del encuentro: Neftali Teja y Michelle Castro, que se sumarón a Aarón Sandoval y Eduardo Herrera que ya estaban en el campo desde minutos átras. Culminando el encuentro con 11 jugadores canteranos desde el minuto 76’.

El ritmo de juego se relajó y las llegadas ya no fueron tan continuas y claras. Finalmente el árbitro, Ricardo Arellano pondría el silbatazo final del partido.

Para la próxima jornada, Pumas de la UNAM se enfrentará a Morelia el viernes 29 de julio a las 20:10 horas en el Estadio Morelos,por su parte San Luis hará lo propio ante Estudiantes el 30 de julio a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.

Alineaciones:

Pumas: Miguel Alejandro Palacios, Javier Cortés, Aarón Sandoval, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Juan Francisco Palencia (Neftali Teja 68’), David Cabrera, Fernando Espinosa, Martín Bravo (Michelle Castro 75’), Juan Carlos Cacho (Eduardo Herrera 30’)
DT.- Guillermo Vázquez.

San Luis: Óscar Pérez, Daniel Alcántar (Guillermo Cerda 67’), Michael Orozco, Aníbal Matellán, Carlos de la Barrera, Fernando Morales (Macnelly Torres 46’), Jehu Chiapas, Isai Arredondo, Alfredo Moreno, José González (Moisés Velasco 76’), Wilmer Aguirre
DT.- Ignacio Ambriz.

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s