Uruguay se coronó campeón de la Copa América por 15ava vez

Uruguay volvió a mostrar su mejor cara en un partido decisivo de la Copa América, esta vez para vencer en la final a Paraguay por 3 a 0 gracias a los goles de Luis Suárez y Diego Forlán, este último rompiendo su ayuno goleador al despacharse con dos tantos.

El equipo de Oscar Tabárez se instaló en campo rival desde el inicio y de hecho pudo ponerse en ventaja a los dos minutos, cuando el árbitro del partido, el brasileño Salvio Fagundes, ignoró una clara mano de Néstor Ortigoza en su propia área.

Pero los celestes no se desesperaron, siguieron minando el terreno paraguayo y a los 11 minutos encontraron el premio mayor, cuando Luis Suárez giró dentro del área, dejó desparramado a Darío Verón y remató de zurda al palo más lejano de Justo Villar.

En lugar de retroceder, Uruguay se adueñó de la mitad de la cancha y fue siempre en busca del segundo, que llegó sobre el final de la primera etapa, más precisamente a los 41 minutos, luego de que Ortigoza perdiera la pelota cerca del área y Arévalo Ríos habilitara a Forlán, que definió con un violento zurdazo.

Al 89’ en un extraordinario contragolpe, Edinson Cavani habilitó a Forlán con un gran pase, que ante la salida de Justo Villar el ariete del Atlético de Madrid cruzó para poner el 3-0 definitivo.

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Álvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay: Justo Villar; Antolín Alcaráz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Iván Piris; Edgar Barreto, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez y Zeballos. DT: Gerardo Martino.

 

 

 

 
Con información de Agencias.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s