Vuelan las Águilas en el Azteca, Benítez se estrenó como ‘azulcrema’

Sin hacer mucho y aprovechando los errores de su rival, América logró sus primeros tres puntos al vencer 2-1 a Querétaro, en aburrido partido correspondiente a la fecha uno del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca.

Los goles del triunfo del cuadro local fueron obra del colombiano Efraín Cortés, en propia portería al minuto 28, y del ecuatoriano Christian Benítez, al 43. El argentino Franco Niell descontó al 93.

Con este resultado, América, que le rindió homenaje a Ernesto Fragoso, sumó sus primeras tres unidades, mientras los queretanos se quedaron en blanco.

Cortés nunca pensó que esta tarde iba a ser el ‘malo de la película’ para unos Gallos Blancos que se habían plantado bien, pero que no contaron con una jugada circunstancial, un grave error y un ecuatoriano Christian Benítez que por sí solo llevó el peso de la ofensiva de su equipo.

Los pupilos del uruguayo Gustavo Matosas se plantaron bien sobre la cancha del ‘Coloso de Santa Ursula’, con sus debidas precauciones, pero sin ‘echar el camión atrás’ intentaron hacerle daño a un América que no jugó como equipo, sino con individualidades y cuenta con una que es capaz de inclinar la balanza en cualquier momento.

Hasta los primeros 25 minutos, los visitantes habían sido mejores e inclusive estuvieron cerca de terminar con el cero, en un remate de cabeza de Michel Vázquez que reventó el travesaño de la meta defendida por Armando Navarrete.

Los de Coapa habían sido irrelevantes en su intención de hacer daño, solo que la suerte estuvo de su lado y sin mucho merecimiento lograron irse al frente gracias a un disparo de Benítez.

Aunque el tiro del ecuatoriano no llevaba absolutamente nada, el colombiano Efraín Cortés desvió por completo la trayectoria del esférico para así batir a Liborio Sánchez, al minuto 28.

Un nuevo error del zaguero ‘cafetero’ permitió que la ‘flamante’ contratación americanista marcara su primer tanto, al no despejar bien un balón largo que le quedó a Benítez, quien con un ‘sombrerito’ se quitó la marca para enfilar al arco y definir con tiro abajo, al minuto 43.

Con la ventaja, los de casa dejaron que las cosas fluyeran en el segundo tiempo, sabían que Querétaro tenía que ir al frente y, por consiguiente, los espacios serían mayores.

Estos existieron, no así la capacidad futbolística del aparato ofensivo de América para aprovecharlos, dado que Benítez resintió el esfuerzo, sobre todo por la altura, y ya no tuvo la misma potencia, en tanto Vicente Sánchez y Vicente Matías Vuoso a su nivel acostumbrado con esta playera, es decir, sin hacer diferencia alguna.

En tiempo de compensación, el argentino Franco Niell descontó para Gallos, pero no fue suficiente y América salió con los tres puntos, pero dejó en claro que están lejos todavía de lo que pretende su afición, porque no basta con ganar, sino que la forma influye mucho.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Michel Vázquez (21), Onay Pineda (50), Manuel López (63) y al uruguayo Carlos Bueno (71) por los visitantes. Erik Pimentel (69) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Armando Navarrete, Juan Carlos Valenzuela, Erik Pimentel, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Rosinei Adolfo (Juan Carlos Medina, 77), Jesús Molina, Daniel Montenegro (Edgar Castillo, 65), Vicente Sánchez, Christian Benítez (Daniel Márquez, 78) y Vicente Matías Vuoso.
DT Carlos Reinoso.

Querétaro.- Liborio Sánchez, Manuel López Mondragón, Efraín Cortés, Adrián García Arias, Israel Martínez (Raúl Rico, 93), Israel López, Hibert Ruiz, Onay Pineda, Michel Vázquez (Franco Niell, 57), Carlos Bueno y Daley Mena (Emilio López, 89).
DT Gustavo Matosas.

 

 

Fuente: Ntmx

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s