Cascos y Yardas: Dueños y jugadores de la NFL finalizan el paro laboral

Cascos y Yardas

Los dueños de equipos de la NFL y el sindicato de jugadores llegaron un acuerdo para terminar con el paro laboral, informaron hoy diversos medios de prensa.

El acuerdo debe ser aún aprobado por el comité ejecutivo del sindicato de jugadores (NFLPA), pero “en este momento, parece una mera formalidad”, indicó en un reporte la página de internet de la NFL.

Los dueños habían aprobado la propuesta de contrato colectivo de trabajo la semana pasada, pero sólo faltaba solucionar algunos temas para satisfacer a los jugadores, quienes conocerían el acuerdo finalizado este lunes.

Los negociadores de ambas partes lograron el acuerdo en las primeras horas del lunes, reportó la cadena CNN.

El paro laboral fue decretado por los dueños de equipos, luego de que en marzo pasado expiró el contrato colectivo de trabajo, en el primer paro de la NFL, desde 1987.

Los principales problemas de la disputa se han centrado, en cómo dividir los miles de millones de dólares de ingresos que la liga cosecha cada año, las reglas de la agencia libre, una escala de salarios para novatos, beneficios de jubilación y otros asuntos.

Pero la mayor parte del acuerdo laboral ya se había logrado la semana pasada e incluye como se dividirán los ingresos millonarios de la liga de más de 9 mil millones de dólares anuales.

Un 53 por ciento irá a los dueños y un 47 para los jugadores por la próxima década, según uno de los reportes. En el antiguo acuerdo era de 50 por ciento para cada parte.

Si los jugadores firman el nuevo contrato el lunes, los equipos podrían comenzar a firmar jugadores del draft, novatos y agentes libres tan pronto como el martes.

Las conversaciones con los veteranos también iniciarían el martes y las firmas de contratos el viernes.

Bajo el programa tentativo actual los campos de entrenamiento abrirían para algunos equipos desde el miércoles y el resto hasta el próximo fin de semana.

 
Fuente: NFL

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s