Sergio Batista fue destituido como Director Técnico del la ‘Albiceleste’

El técnico de la Selección argentina, Sergio Batista, fue despedido hoy por el fracaso del conjunto local en la Copa América y luego de haber estado sólo ocho meses de manera oficial en el cargo.

La salida del “Checho” provocará un nuevo cimbronazo en el futbol argentino, ya que es el quinto entrenador de la Selección en sólo 10 años y al igual que sus antecesores, también se irá envuelto en una fuerte polémica.

Los problemas para Batista comenzaron el pasado 16 de julio, cuando Uruguay eliminó en cuartos de final a una Argentina que era la amplia favorita para ganar la Copa América, por ser anfitriona y tener al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, en su formación.

El principal candidato a dirigir ahora a la Selección es Alejandro Sabella, ex director técnico de Estudiantes de La Plata, ya que Gerardo Martino, el técnico de Paraguay que sonaba fuerte, denostó el trato dado a Batista y negó interés alguno en el cargo.

“No hay ningún hecho futbolístico que deba interrumpir un proceso como el de Batista, que comenzó hace meses. No sería lógico. En todo caso, habría que pensar mejor en el momento de contratar a un cuerpo técnico”, advirtió Martino.

Carlos Bianchi, el técnico que ganó todos los títulos posibles con Boca Juniors, siempre ha sido uno de los favoritos de la gente, pero su llegada al equipo mayor está vetada, por una eterna pelea con el presidente de la AFA.

 

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s