Los ‘Xolos’ de Tijuana obtuvieron su primer victoria en Primera División

Este sábado 6 de agosto de 2011 pasará a la historia como el día que Xoloitzcuintles del Club Tijuana se levantó de un marcador en contra para conseguir sus primeros tres puntos en la Primera División, al vencer por 3-1 a la escuadra de Santos Laguna.

El cotejo se llevó a cabo ante un casi lleno Estadio Territorio Santos Modelo (TSM) en la ciudad coahuilense. Tras el resultado, el cuadro canino suma sus primeras unidades en este certamen y esperará seguir añadiendo cifras a su cuenta la próxima semana cuando se mida ante el Puebla de La Franja.

Los primeros 45 minutos marcaron un dominio del cuadro fronterizo que desde el minuto 8 intentó, de los pies del colombiano Dayro Moreno, poner en peligro la portería rival; el delantero rojinegro mandó su tiro de fuera del área directo al travesaño del arco defendido por el guardameta Oswaldo Sánchez, el rebote le cayó al sudamericano y su tiro se fue por el costado derecho local.

Pero los Guerreros contestaron de inmediato y al 12’, Carlos Darwin Quintero sacó tremendo disparo que se fue fuera de la cabaña de Cirilo Saucedo.

Y por tercer partido consecutivo, se marcó un penal en contra de Xoloitzcuintles, ahora al minuto 30. El árbitro central, Paul Delgadillo aseguró que Richard Ruiz empujó a Quintero y por consiguiente pitó la pena máxima a favor de la oncena local.

Juan Pablo Rodríguez se encargó de cobrar y con potente disparo venció a Saucedo, para el 1-0 temporal.

Xolos no bajó los brazos y a un minuto del final de la primera mitad vendría un pase del uruguayo Egidio Arévalo a la parte izquierda del área grande rival, para que el tijuanense Fernando Arce –y ex jugador de Santos- venciera a Sánchez para empatar las acciones.

Ya para la segunda mitad el Club Tijuana demostró ser mejor que los locales y el argentino José “El Negro” Sand se encargó de marcar por primera ocasión como xoloitzcuintle al 54’ de tiempo corrido al aprovechar un error de la defensa local para puntear el esférico y con un “sombrerito” vencer al arquero Sánchez.

10 minutos después vendría una nueva anotación de parte de Moreno; Sand recibe un pase en el área grande y prácticamente en el suelo toca para el cafetalero que le pega al balón para que éste se vaya pegado al poste izquierdo de la portería santista.

Con el marcador a favor, Xolos se encerró en su área y buscó desesperar al cuadro local, que no encontraba por donde marcarle a los caninos.

Delgadillo pitó el final del partido, para que Xoloitzcuintles consiguiera sus primeros tres puntos de este torneo. Ahora los fronterizos regresarán a Tijuana para el 14 de agosto medirse al mediodía ante los camoteros del Puebla en el Estadio Caliente.

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s