México y Estados Unidos empatan en la presentación de Jurgen Klinsmann

Un capítulo más en la historia de México vs. Estados Unidos se llevó a cabo el día de hoy en Philadelphia. Con empate a un gol, dio fin este episodio que tuvo como escenario el Lincoln Financial Field.

Oribe Peralta fue quien marcó el primer gol del cotejo al minuto 16. Ya en la parte complementaria, fue Robbie Rogers al 73’ quien marcó el del empate.

El Partido

Duelo por el orgullo se jugó en Philadelphia. México se midió con los Estados Unidos, rival al que no se le puede regalar nada, y con esa tesis en la mente, los 11 guerreros vestidos de Verde saltaron al campo.

Con buen ritmo dio inicio el cotejo, tanto mexicanos como estadounidenses sabían que no era un amistoso más, nunca estas dos escuadras podrán tomarlo tan a la ligera. La revancha de la Final de la Copa Oro 2011 no se les olvidaba a los de las Barras y las Estrellas.

El esférico fue disputado en las dos áreas, no había dominio para nadie llegando a los 10 minutos. Jurgen Klinsmann, alemán de gran jerarquía, era su nuevo timonel, y bajo su batuta los americanos se dispusieron a mostrar su nuevo rostro.

Al minuto 14, llegó la primera jugada más importante para los de México. Antonio Naelson Sinha, dio las primeras pinceladas de su juego creativo, y tras quitarse la marca de los norteamericanos, le sirvió a Pablo Barrera, quien desde la derecha llegó al área pero no pudo concretar.

México se quería ir al frente. Un par de minutos más tarde, una vez más Sinha la quiso intentar pero ahora llegando a línea de fondo, no la pudo terminar; tras esta jugada, se originó un tiro de esquina que le dio el primer gol a México al minuto 16.

Sinha le sirvió a Andrés Guardado, el todavía jugador del Deportivo La Coruña le centró a Oribe Peralta, quien con la marca de Michael Bradley, levantó la pierna y la mandó guardar.

Cerca de la media hora de juego, el ritmo bajó su intensidad. Tras el gol de los de José Manuel de la Torre, los de Klinsmann quisieron igualar robando más el esférico y presionando en la ofensiva; no lo conseguían.

Minuto 33. México controló el esférico en su totalidad tras los 30 minutos, con buenas triangulaciones y juego de calidad en conjunto, el Tricolor quiso hacer el segundo; varios aztecas tocaron el esférico en esta última jugada de relevancia, pero finalmente el arquero Howard se quedó con la bola por aire impidiéndole el remate a Peralta.

Al 40’, Antonio Naelson Sinha quiso hacer el segundo con un disparo a puerta de larga distancia; la redonda salió desviada.

El primer tiempo llegó a su fin sin más aproximaciones, por lo que con un gol a favor de los mexicanos, ambos cuadros se marcharon al descanso.

La parte complementaria dio inicio en el Lincoln Financial Field. Con buen trato del esférico, ambos cuadros se dispusieron a jugar los primeros minutos del segundo tiempo.

Al 52’, Rafael Márquez estuvo cerca de marcar el segundo, cuando de cabeza, el defensa remató a puerta tras un tiro de esquina. Pasó por un costado de la portería norteamericana.

Minuto 56. Estados Unidos estuvo muy cerca, lo más cerca en todo el partido, de empatar el cotejo. Tras un tiro de esquina, Bocanegra se levantó por el centro dentro del área y con la cabeza se dispuso a rematar; sin embargo, el cancerbero mexicano, Guillermo Ochoa, alcanzó a desviar con la mano izquierda el que pudo ser el primero en contra.

Carlos Salcido al minuto 68, quiso sorprender con un disparo de larga distancia, pero su intento se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, tras un saque de banda llegó el primer gol de Estados Unidos. Al 73’, dos de los cambios en esta parte complementaria fueron los protagonistas de la jugada definitiva. Shea desbordó por izquierda, pasó sobre la marca de Israel Castro, centró para el que tenía dos minutos en el campo, Rogers, llegara por derecha para empujar el esférico.

Al 80’, Rogers se dispuso a tirar a puerta tras una buena jugada del conjunto de las Barras y las Estrellas; su intento se fue por encima del travesaño. Estados Unidos se mostraba más peligroso. Un minuto más tarde, Shea se logró desmarcar para recibir un servicio de Landon Donovan, el guardameta Guillermo Ochoa, alcanzó a atajar el disparo.

No hubo tiempo para más emociones, con un gol de cada lado dio fin el duelo en Philadelphia.

Alineaciones

México:

1.-Ochoa; 3.-Salcido; 4.-Márquez (2.-Rodríguez al 68’); 16.-Juárez (22.- Aguilar al 74’); 15.-Moreno; 6.-Torrado; 8.-Castro; 17.-Sinha (10.- Dos Santos al 54’); 18.-Guardado; 7.-Barrera (21.- Bermúdez al 71’) y 19.-Peralta (9.- Arellano al 62’).
DT. De la Torre

Estados Unidos:

1.- Howard, 6.-Cherundolo, 5.-Orozco, 3.-Bocanegra, 2.-Castillo, 8.-Jones (17.-Shea al 59’), 7.-Beckerman, 10.-Donovan, 4.-Bradley (16.- Rogers al 71’), 11.-Torres (Clark al 84’) y 9.-Buddle (18.-Agudelo al 59’)
DT. Klinsmann

 

 

Fuente: femexfut

 

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s