Quinto partido para México en el Mundial Sub-20

México lo hizo. La Selección Nacional Sub-20, que dirige Juan Carlos Chávez, empató a un gol con Camerún, algo que obligó a jugar tiempos extras y llegar a la tanda de penales, en donde derrotó a los africanos con marcador de tres tantos contra cero, quedando el global cuatro a uno, resultado que puso al equipo mexicano en los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la especialidad.

El cotejo fue intenso a lo largo de los 120 minutos que duro el partido, ninguno de los dos conjuntos cedió un ápice de terreno de juego y al final el mejor durante todo el encuentro fue el que consiguió el pase a la siguiente ronda.

Camerún se puso al frente en el marcador a los 78’ con una anotación de Ohandza, empatando México a los 82’ con un tanto de Carlos Orrantia, futbolista de los Pumas de la UNAM que corrió durante todo el compromiso ante los africanos.

Con este resultado, los mexicanos avanzan a los Cuartos de Final del Mundial en Colombia, en donde enfrentarán a los anfitriones, partido que se disputará el siguiente sábado 13 de agosto a las 20 horas en la cancha de El Campin, en Bogotá.

El Partido

Los primeros minutos del cotejo fueron de análisis para ambos. Los africanos tuvieron una llegada tibia con un cabezazo y los mexicanos lo buscaron con un disparo de larga distancia de Diego de Buen, que se fue por encima del travesaño de la cabaña defendida por Efala.

Parecía que Camerún quería tener la iniciativa, pero los aztecas tendrían la primera a los 11 minutos. Alan Pulido entró por el costado izquierdo del área africana, se plantó frente al guardameta y metió punterazo de derecha que pegó en la horquilla de la portería y se fue por un costado. México estaba cerca de abrir el marcador.

México comenzaba a ser mejor sobre el terreno de juego que su rival, Carlos Orrantia lograba desequilibrar por el costado derecho del rectángulo verde y sus centros siempre llevaban peligro al área rival.

Camerún no lograba abrir el cerrojo defensivo azteca, sus llegadas no llevaban peligro pero estarían cerca de romper el cero a los 29’. Nyatchou tomó la de gajos en tres cuartos de cancha, observó el marco mexicano y prendió escopetazo de zurda que obligó a José Rodríguez a lanzarse sobre su costado izquierdo para desviar el balón.

El guardameta Efala con una gran atajada evitó el gol azteca a los 35’. Carlos Orrantia, como en todo el encuentro, desbordó por la banda derecha, observó el movimiento de Taufic Guarch y le mandó un excelente servicio que el 9 prendió de primera y el arquero africano con grandes reflejos debió a tiro de esquina.

A los 37’ los africanos volvieron a llegar con peligro, cuando Néstor Araujo fue anticipado y el balón salió apenas por un costado del lado izquierdo del marco norteamericano.

El primer lapso cerró con un fogonazo de Diego de Buen a los 45’ que el cancerbero camerunés Efala soltó y la defensiva despejó con apuros a tiro de esquina. El árbitro central pitó el final y el marcador quedaba empatado sin goles.

Los mexicanos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad con todo, en la búsqueda del gol que les diera la ventaja, pero la defensiva africana se aplicaba y evitaba todo contratiempo en su área.

Diego de Buen con sus potentes disparos se hacía presente a los 47’. El mediocampista de los Pumas de la UNAM recibió la bola afuera del área rival, se acomodó y metió escopetazo que pasó apenas por un costado del poste izquierdo de la portería de Efala.

Camerún tendría una opción de gol a los 52’. Mbondi recibió la pelota en los límites del área azteca y de primera sacó punterazo de derecha que José Rodríguez controló con grandes reflejos.

México jugaba mejor, tenía las opciones con más peligro, sin embargo, en el último toque, en el de la definición, no lograban hacerlo correctamente y los remates se iban por encima del travesaño o por los costados de las porterías.

Jorge Enríquez estuvo cerca del gol a los 73’; Marvin Piñón cobró una falta al área africana, la defensiva no pudo alejar el peligro y le dejo la de gajos al mediocampista de las Chivas, que metió disparo que fue desviado casi en la línea a tiro de esquina.

Camerún realizó una buena jugada y se fue al frente en el marcador a los 78’. Ohandza recibió la pelota por el costado derecho del área mexicana, el 9 africano la bajó y metió derechazo que cimbró las redes aztecas, sin que José Rodríguez pudiera desviar.

Pero el Tricolor está hecho de grandes jugadores, con mucha calidad, algo que dejarían patente con el empate a los 82’. Marvin Piñón metió servicio al área de Efala que Carlos Orrantia remató y mandó guardar en las redes camerunesas.

Marvin Piñón estuvo cerca del segundo tanto a los 85’. Agarró el esférico en tres cuartos de cancha y sacó centro al área, el portero africano se pasó y alcanzó a desviar a tiro de esquina. México estaba cerca del segundo gol.

Los 90 minutos se irían y al quedar el marcador empatado a un gol se tendrían que jugar tiempos extras.

Ya en el primer tiempo extra México tuvo la primera de gol a los 94’; Alan Pulido recibió un gran servicio adentro del área de los Leones que prendió de volea y su derechazo se fue por el costado derecho de la portería rival.

México presionaba, tenía el control de las acciones, de la pelota, pero no lograban romper el cerco defensivo que los cameruneses les planteaban. Los aztecas insistían todo el tiempo.

Los primeros 15 minutos extras se fueron rápidamente y ninguno de los dos logró irse al frente en el tanteador.

En el segundo lapso México tuvo tres opciones claras de gol y las dejo escapar. En unas ocasiones el guardameta tuvo grandes atajadas y en otras la imprecisión fue la culpable.

A los 111’, Ulises Dávila le puso un gran servicio filtrado a Erick Torres, que ante la salida bombeó el balón pero el guardameta lo arañó, enviándolo por encima del travesaño.

Cuatro minutos después, Ulises Dávila de nuevo filtró la bola en el área camerunés, sin embargo salió largo y Efala mandó a tiro de esquina. En el cobro, nadie pudo rematar, la defensiva alejó pero Alan Pulido la recentro, cayéndole a Néstor Araujo, que controló y metió escopetazo que de nueva cuenta a pie firme mandó a otro tiro de esquina.

Los Tiempos extras terminaron, y al mantenerse empatado el marcador los penales eran un hecho.

En los penales se decidió que México cobrara primero y después Camerún.

El primero en enfilarse fue Erick Torres, que con gran clase lo cobró a la derecha del portero Efala y puso el uno por cero. El turno fue de Ohandza, que lo tiro a la derecha de Rodríguez y el guardameta mexicano con grandes reflejos contuvo su disparo.

El segundo penal fue de Ulises Dávila, que lo puso a la izquierda del guardameta y decretó el dos por cero. Nguessi tomó la de gajos por los africanos y lo estrelló en el travesaño mexicano. México se ponía dos tantos arriba.

El tercero fue para Marvin Piñón, jugador que desde que entro al terreno de juego demostró su calidad, algo que volvería a hacer patente y clavaría el tercer penal a la izquierda del portero africano. Fue entonces cuando Mbondi camino a los once pasos, tomó el balón, dio pocos pasos para atrás y disparo, estrellando la pelota en el poste derecho.

México conseguía con esto su pase a los Cuartos de Final, instancia en donde se medirá con el anfitrión, Colombia, el próximo sábado a las 20 horas en Bogotá.

Goles

Camerún 1–0 México; Ohandza, 79’.
Camerún 1–1 México; Carlos Orrantia, 82’.
Camerún 1–2 México; Erick Torres, Penal.
Camerún 1–3 México; Ulises Dávila, Penal.
Camerún 1–4 México; Marvin Piñón, Penal.

Alineaciones

Camerún: 16.- Efala; 2.- Nyatchou; 3.- Oyongo; 4.- Yaya; 6.- Nguessi; 8.- Mbongo (17.- Mbuluba, 91’); 9.- Ohandza; 14.- Atouba (13.- Tchaha, 56’); 15.- Mengue; 18.- Mbega (10.- Bitang, 76’) y 19.- Mbondi.
DT. Martín Ndtoungou.

México: 1.- José Rodríguez; 2.- Kristian Álvarez (3.- Héctor Acosta, 73’); 4.- Araujo; 5.- Diego De Buen (6.- Marvin Piñón, 65’); 8.- Carlos Orrantia; 9.- Taufic Guarch (10.- Erick Torres, 46’); 11.- Ulises Dávila; 14.- Jorge Enríquez; 15.- César Ibáñez; 17.- Alan Pulido y 18.- Diego Reyes.
DT Juan C. Chávez

 

 
Fuente: femexfut

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s